Mateu Export Vanguardia en repuestos para maquinaria textil

SpainMateu
El equipo de ventas de Mateu Export en la ITMA 2011 en Barcelona.

La empresa tiene presencia en 66 mercados y cuenta con tecnología de última generación.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

La empresa española Mateu-Export Import, s.l., situada en el centro de Cataluña, una de las zonas más avanzadas de Europa y uno de los cuatro principales motores de la Unión Europea dentro del ámbito textil, ha tenido una tradición de más de tres décadas en el suministro de máquinas y repuestos textiles a los cinco continentes. Esta gran experiencia ha llevado a Mateu-Export Import a tener una continua renovación, contando con tecnologías de última generación en dichos rubros.

Galardonados oficialmente por varias administraciones públicas ibéricas, con premios a la calidad y a la internacionalización, el grupo de empresas que constituyen a Mateu-Export Import está presente en 66 mercados internacionales, a través de una eficiente red de agentes y distribuidores, que han probado, hasta en países del Lejano Oriente, ser tan competitivos como sus contrapartes asiáticas.

En entrevista con Angel Mateu, director-gerente de este grupo de empresas, reconoce que seguir la misión de “servir la máxima calidad a precios razonables y competitivos”, ha llevado a Mateu-Export Import a triunfar en el mercado textil internacional”. Además comenta, “nuestras empresas son modestas, con poca burocracia y sin lujos. Por ello, la incidencia en gastos administrativos es menor que la de otros fabricantes, lo que nos permite ser una opción muy conveniente para nuestros clientes, en una era textil donde la reducción de costos puede ser más importante que cualquier incremento en las ventas de telas, confeccionadas o no, ya que nos encontramos afectados por serias limitaciones que imponen los precios de ventas en los mercados textiles internacionales”.

En octubre y noviembre del 2006, Mateu-Export Import expuso en la feria textil de la American Textile Machinery Association (A.T.M.E.), pabellón de su distribuidor local Frankl & Thomas, parte de sus accesorios y repuestos fabricados para todo tipo de telares

Picanol, Sulzer, Tsudakoma, Somet, Toyoda y Nissan, entre otros, desde artículos como peines de muy altas densidades, laminillas para urdimbre, mallas y marcos, hasta repuestos de muy alta precisión, mecánicos, eléctricos, electrónicos, aplicables en detectores, sopladores, tijeras, motores, pinzas, etc. Con ello, espera también empezar a incursionar en el mercado de los Estados Unidos y Canadá. La empresa cuenta con más de 10.000 tipos de repuestos textiles diferentes. Igualmente, Mateu- Export Import estuvo presente en la ITMA 2011, celebrada en Barcelona, España entre el 22 y el 29 de setiembre de ese año y estará también en la ITMA 2019, con sede en esa importante ciudad catalana.

Indica Mateu que la idea del grupo de empresas Mateu-Export Import s.l., es mantener un alto interés por la satisfacción del cliente. En ocasiones, ofrece hasta la utilización gratuita de lotes de repuestos para que sean probados gratuitamente por clientes potenciales, durante el tiempo que así lo deseen, y no ha sido raro que dichos accesorios hayan probado ser mejores que los suministrados por proveedores que aseguran vender repuestos originales. Ángel Mateu concluye diciendo, “nos interesa tener clientes asiduos y que crezca nuestra familia de clientes. Aquí cada cliente no es un número, es alguien muy querido y por pequeño que sea, nos complace tenerlo siempre satisfecho con calidad, precio y servicio”.

Marzo-Abril de 2019

SHARE