Techtextil en Raleigh

TTNAreviewLa exhibición de textiles técnicos de Messe Frankfurt que se realiza en año impar, atrajo a una multitud récord a Raleigh, Carolina del Norte.

Informe especial de T.P.

La exposición comercial Techtextil North America, realizada en año impar y celebrada recientemente en Raleigh, Carolina del Norte, una vez más desmintió el mito de que el tamaño importa. El número de expositores fue reducido, con 165, pero los 3.185 visitantes que asistieron representaron un aumento del 52 por ciento en relación al evento de Chicago en 2017, y convirtieron a la edición de 2019 en la exposición realizada en más años impares de su historia. Bastaba con solo mirar alrededor de las salas de exhibición para ver a las multitudes; a veces, caminar por los pasillos era difícil debido a la gran cantidad de personas reunidas en grupos, claramente comprometidos en conversaciones interesantes.

“La primera hora del evento que presencié fue fenomenal,” dijo Dennis Smith, presidente y organizador del programa Messe Frankfurt Inc., con sede en Atlanta. “Queremos crear eventos que impulsen las discusiones de negocios y, por lo que he visto hasta ahora, lo estamos logrando”. La satisfacción general de los expositores respaldó los números positivos y mostró gran entusiasmo.

Bill Christmann, vicepresidente de ventas de Gehring Textiles, comentó que si bien el área de exhibición era más pequeña en comparación con eventos pasados, el tráfico y las discusiones fueron buenos. “Si asistes con una mente abierta, casi siempre encontrarás un buen evento”, dijo Christmann. “Nos encontramos con proveedores, clientes, viejos y nuevos amigos, y esa combinación, junto con las oportunidades potenciales que se generan, justifica volver una y otra vez, porque siempre parece que hacemos nuevas conexiones valiosas”.

Lumat USA por ejemplo, destacó su polietileno de peso molecular ultra alto en Techtextil North America 2019. El gerente de ventas, Bart Krulic, dijo que “hasta el momento este es el mejor año impar de Techtextil. Con todas las personas que hablé, solo me comentaron cosas positivas del programa”. Por su parte, Tony Webber, Adaptive Controls, mencionó, “El evento ha sido genial para nosotros. Tuvimos muchas buenas conversaciones”.

El área de la exhibición mostró la variedad habitual de ofertas interesantes y diversas de los expositores, lo que ratifica una vez más cuán amplias son las aplicaciones de los textiles técnicos que esta industria atiende actualmente. Las presentaciones del simposio y las pláticas en el área de la exhibición también mostraron las nuevas aplicaciones y oportunidades que están por venir.

R&M International es uno de los expositores que asistió por primera vez a Techtextil North America. Sobre su participación, Dominic Rawson, director general, compartió, “Estamos lanzando algunos productos (hilos texturizados, hilos plegados e hilados denier grandes), nos han hecho muchas consultas y hemos conocido nuevos clientes, personas con las que normalmente no hacemos negocios. El evento ha sido excelente para mostrar nuestros nuevos productos”.

Open House

La realización del evento en Raleigh también brindó la oportunidad para que los interesados asistieran a un open house en el Wilson College of Textiles de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, para recorrer los distintos laboratorios y conocer la próxima generación de empleados de la industria textil. El Instituto de No Tejidos (NWI por sus siglas en inglés), también ubicado en el campus de la universidad, ofreció un momento destacado del tour, ya que mostraron sus equipos y capacidades de vanguardia, así como su filosofía de trabajo con socios de la industria para mejorar la tecnología y las aplicaciones. El NWI puede no ser bien conocido por todos, pero para aquellas compañías que lo conocen, ciertamente se ha convertido en un valioso activo de la industria.

Futuros Eventos

En una conferencia de prensa ofrecida durante el evento, Smith informó que el lanzamiento del evento de año impar, ha sido un viaje interesante, “Sabemos que cada año existe la demanda de una exhibición de textiles técnicos en Estados Unidos”. Los organizadores aún no están listos para dar a conocer la sede del próximo Techtextil North America que se realizará en año impar, pero Smith dijo que parece más probable que se elegirá una sede en el sureste.

En cuanto edición anual, Techtextil North America regresa a Atlanta entre el 12 y el 14 de mayo de 2020.

Marzo-Abril de 2019

SHARE