Oerlikon Presentó Sus Nuevos Productos en la IDEA de Miami

Durante la exposición IDEA para la industria de no tejidos y textiles técnicos, realizada en Miami, Florida, del 25 al 28 de marzo pasado, la empresa multinacional Oerlikon, presentó su gama completa de portafolio de máquinas para la producción de tejidos no tejidos de tipo airlaid, meltblown, spunbonded, y materiales híbridos.

El enfoque de la presentación de la compañía fue en ofrecer soluciones de no tejidos para usos en los sectores higiénicos, médicos, y otros productos desechables. Los visitantes  a la feria tuvieron la oportunidad de presenciar la amplia gama de productos ofrecidos por Oerlikon para estos campos.

NewProductsOerlikon
La línea Spunlace de Oerlikon estuvo presente en IDEA 2019

Aunque hace dos años, la unidad de negocios Nonwoven (no tejidos) de Oerlikon Manmade Fibers, se enfocó casi exclusivamente en ofrecer soluciones para aplicaciones técnicas, la firma ha expandido ahora su portafolio de productos para incluir soluciones para los no tejidos desechables, gracias al establecimiento de fuertes asociaciones.

Asociación con Teknoweb Materials

Desde la primavera del 2017, la unidad de Nonwoven del negocio de Oerlikon Manmade Fibers entró en una fuerte asociación estratégica con la compañía italiana Teknoweb Materials. Este es un establecido abastecedor de tecnologías en el campo de los trapitos de limpieza y otros no tejidos desechables.

Con su tecnología LEVRA, Teknoweb Materials tiene su propio proceso de manufactura para trapitos de limpieza, y el cual es patentado y de una alta eficiencia. También tiene un extenso know-how del proceso en la fabricación y procesamiento adicional de estos materiales no tejidos.

La unidad de negocios Nonwoven de Oerikon Manmade Fibers completó esta asociación con sus soluciones de máquinas y plantas bien establecidas. Además, Teknoweb Materials se presentó en la IDEA en el mismo stand de Oerlikon.

Cooperación con Shaoyang Textile Machinery

Para las soluciones de sistemas tipo spunmelt, usadas en aplicaciones médicas e higiénicas, Oerlikon ha entrado en un arreglo de cooperación desde agosto pasado con el fabricante chino de máquinas Shaoyang Textile Machinery. La meta de cooperación de estos socios es la de avanzar el marketing internacional de plantas tipo spunmelt, fuera del mercado chino.

La unidad de negocios Nonwoven de Oerlikon Manmade Fibers contribuye su know-how en ingeniería de plantas, y es responsable por la garantía del producto y del proceso. Oerlikon también asumió la responsabilidad general de los proyectos, así como el servicio a los clientes en escala global, con excepción de la China.

A su vez, la firma Shaoyang, con sus oficinas principales en la ciudad con el mismo nombre situada en la provincial de Hunan, se encarga del suministro de tecnologías de plantas. La ventaja de este arreglo para los clientes es una solución competitiva  a un nivel de precio atractivo y con una inversión relativamente baja.

Acerca de Oerlikon

La firma Oerlikon diseña materiales, equipos y superficies, y provee expertos servicios para garantizar a los clientes la fabricación de productos y sistemas de alto rendimiento, y de una larga duración. Basado en sus competencias tecnológicas y en una fuerte fundación financiera, el Grupo Oerlikon sostiene un crecimiento a mediano plazo, ejecutando tres directivas estratégicas: conquistando mercados de crecimiento atractivo, asegurando un crecimiento estructural, y expandiéndose a través de uniones y adquisiciones bien seleccionadas.

Siendo un líder global en tecnología e ingeniería, Oerlikon opera sus negocios en dos segmentos —Surface Solutions y Manmade Fibers— y tiene una fuerza laboral de más de 9.500 empleados en todo el mundo, en 171 localidades en 37 países. En el 2017, Oerlikon generó ventas por un valor de 2.100 millones de francos suizos, y realizó inversiones en investigación y desarrollo por un monto de 100 millones de francos suizos.

Oerlikon Manmade Fibers

Por su parte, el segmento de Oerlikon Manmade Fibers, es bien conocido en la industria textil gracias a sus marcas Oerlikon Barmag y Oerlikon Neumag, y las cuales son los líderes mundiales en los sectores de sistemas de hilatura de fibras de filamentos manufacturados, así como de máquinas texturizadoras, sistemas BCF, sistemas para fibras cortadas, y soluciones para la producción de no tejidos; y —como proveedor— ofrece soluciones de ingeniería para toda la cadena de valor de la industria textil.

Como una compañía orientada hacia el futuro, la dedicación a la investigación y desarrollo de esta división del Grupo Oerlikon, etá dirigida por una eficiencia en la energía y por tecnologías sustentables (e-save). Con el suministro de sistemas continuos de policondensación y extrusión, y sus componentes claves, la compañía abarca todo el proceso —desde el monómero hasta el hilo texturizado.

El portafolio de productos es completado por soluciones de automatización y para la Industria 4.0. Los principales mercados para los productos de Oerlikon Barmag son en el Asia, principalmente en la China, la India y Turquía; y, para los productos de Oerlikon Neumag, los principales mercados son en Estados Unidos, Europa, Asia y Turquía.

En todo el mundo, este sector emplea a cerca de 3.000 trabajadores, y tiene una presencia en 120 países en producción, ventas y servicios. La investigación y el desarrollo está concentrado en Remscheid, Neumúnster (Alemania), y en Suzhou (China), con ingenieros altamente calificados, tecnólogos y técnicos, y quienes se dedican a desarrollar productos innovativos y tecnológicamente avanzados para la industria textil del futuro.

Marzo-Abril de 2019

 

SHARE