Vuelve la Feria Textil Argentina Emitex

EmitexLa exposición Emitex de la industria textil y de la confección se realizará en abril en Buenos Aires.

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

Emitex, la gran vitrina para los proveedores de la industria de la confección en Sudamérica, vuelve con vigor a realizarse en Argentina, reuniendo a los confeccionistas, profesionales y empresarios del sector.

Del 9 al 11 de abril, en el Centro Costa Salgueiro de Buenos Aires, se celebrará Emitex, la feria de la industria textil argentina que se realiza dos veces al año con el objetivo de presentar a los confeccionistas, las nuevas tendencias de la moda de la siguiente temporada.

En esta edición, la feria contará con una superficie de 5.600 m2, donde unos 90 expositores brindarán una oferta de productos a más de 9.000 visitantes de diferentes países.

Con 17 años de realización ininterrumpida, Emitex está posicionada como referente indiscutible para los confeccionistas, profesionales y empresarios de la industria textil. Emitex proporciona el clima y tendencias para el nuevo año comercial, expone los últimos avances, y ofrece una gama de actividades académicas para la actualización. Durante tres días, la feria concentra en vivo y directo la mayor fuente de información del sector, promoviendo el intercambio de experiencias y visiones.

Novedades de la moda internacional

En Emitex, los participantes buscan las novedades que marca la moda internacional, los nuevos tejidos, avíos, software, terminación de prendas, capacitación y servicios.

Andrea Lippi, Gerente de Emitex indicó, “En tiempos difíciles para la industria debemos sumar esfuerzos y estamos trabajando en este sentido. Queremos que las empresas encuentren en la exposición un lugar que les ofrezca la posibilidad de potenciar sus negocios. Por eso la presencia de todos es sustancial para aunar fuerzas y darle al sector el impulso que merece”.

La feria como exposición internacional de proveedores para la industria de la confección, comprenderá también las secciones de Simatex, y Confemaq.

Los organizadores quieren incentivar la asistencia a este magno evento argentino para:

  • Buscar nuevos productos, servicios y proveedores;
  • Comparar productos y servicios;
  • Mantenerse a la vanguardia en cuanto a las últimas novedades de la industria textil;
  • Obtener conocimientos técnicos; y
  • Llevarse información de las tendencias de moda para las próximas colecciones.

Las firmas expositoras expondrán sus trabajos en la feria y brindarán conferencias técnicas y demostraciones de productos, presentando los últimos desarrollos del sector. Esto conllevará a una oportunidad enriquecedora para sus participantes.

Diseñando el futuro

Emitex también contará con el espacio denominado Design Point, con el fin de que creativos locales presenten sus diseños durante la exposición. Siendo el diseño una herramienta de diferenciación en la gestión, producción, comercialización y comunicación de la industria textil, esta sección buscará fortalecer la integración bajo el lema: “Diseñando el futuro”. En este sentido, Emitex brindará un espacio especial a cinco estudios de diseño argentino creados de estampas originales. Ahí los profesionales exhibirán las producciones y herramientas utilizadas en su elaboración. Además, serán los encargados de diseñar la imagen de Emitex 2019.

Estampación digital

Por último, en esta feria no podía faltan la estampación digital, un sector dedicado específicamente a este tipo de estampación y sublimación, lo cual sin lugar a dudas, es una gran novedad. Estos sectores están en constante renovación, y su impacto en la industria textil, así como en la economía general son de vital importancia. Los productos resultantes de estos procesos, facilitan el ingreso al mercado de jóvenes emprendedores, empresarios pequeños y medianos, generando nuevas oportunidades de negocio, con el correspondiente incremento de nuevos empleos.

30 expositores en los sectores de estampación estarán presentes en Emitex 2019, ocupando más de 1.200 m2 de superficie, 50% más que en Emitex 2018.

Esperamos que Emitex 2019 concluya con éxito y contribuya a propagar el desarrollo de las industrias textil y de la confección en esta parte del planeta.

Enero-Febrero de 2019

SHARE