Uster ofrece sistema para la hilatura

Las tendencias del mercado en la hilatura son hacia el uso de máquinas de hilatura por anillos cada vez más largas, con hasta 2.000 husos por máquina, o sea con una longitud cercana a los 70 metros.

Esto hace que sea muy difícil para un operario caminar grandes distancias para reparar hilos rotos y otros problemas, y por esta razón la firma suiza Uster® desarrolló el sistema Sentinel, el cual permite el análisis de la formación de la bobina para la producción optimizado de hilados.

El sistema Uster® Sentinel guía a los operarios de la máquina directamente a los hilos rotos, por medio de indicaciones claras y simples con luces rojas. Los niveles de rotura de hilados son una indicación clara del rendimiento de la máquina de hilatura por anillos, y el sistema Sentinel reporta de manera intuitiva e incluye parámetros que influencian las roturas de hilos.

Una característica atractiva es la información en tiempo real sobre el consumo de energía, con un software de uso fácil que resalta los puntos más importantes de la producción y los datos del laboratorio.

Enero-Febrero de 2019

SHARE