Sistema de Corte Térmico de Tejidos

Los sistemas de corte con alambre caliente son considerados como herramientas estándar en los procesos de tejeduría, especialmente cuando se trata del corte de tejidos sintéticos.

Uno de los sistemas de cortado de tejido más usados en el mundo es el sistema Weftmaster TC-1S, de la firma Loepfe. Un cortador de alambre caliente, en combinación con una unidad de control de apareamiento, derrite el tejido y produce un corte preciso para formar un orillo perfecto. Este método previene que los bordes del corte se deshilachen.

NewProductsLoepfeEl control de la temperatura del alambre de corte es algo crucial, ya que debe ser calentado para alcanzar el punto de derretido correcto para separar el tejido con precisión y sin quemar el mismo.

Nueva unidad de control

La firma Loepfe está ofreciendo ahora una nueva unidad de control de corte térmico digital, modelo WeftMaster CUT-iT, y el cual asegura constantemente orillos cortados de alta calidad.

Esta nueva unidad ofrece varias características innovativas para asegurar una óptima calidad de corte en la planta de tejeduría. Debido al sistema de control inteligente, la temperatura de corte permanece constante durante toda la operación.

Una unidad de control puede operar hasta cuatro cortadores de alambre caliente, y el sistema de aceleramiento asegura que se alcance la temperatura necesaria en un tiempo mínimo durante la puesta en marcha de la máquina.

Durante los paros de la máquina, la unidad de control reduce de inmediato la temperatura. Gracias al exacto control de la temperatura, el sistema WeftMaster CUT-iT es ideal para el corte de los tejidos más finos y sensibles, como los que se usan en materiales para filtros o en productos para uso médico en los hospitales.

Nueva interfaz

El nuevo sistema de interfaz  o comunicación con el usuario hace que sea fácil los ajustes de temperatura. Esto asegura una alta calidad reproducible para cambios frecuentes de lotes, ya que el ajuste de la temperatura es ajustado de nuevo con solo presionar un botón.

“La característica de almacenamiento de los ajustes de los lotes se traduce en beneficios directos de calidad reproducible, así como en la facilidad y el procesamiento rápido de nuevos pedidos”, aseguró el señor Luc Vanoverschelde, gerente de productos de Loepfe.

Modo Client-Server

La unidad de control WeftMaster CUT-iT se puede operar en el modo de Client-Server, con un máximo de 32 unidades por cliente. Cuando se cambia el ajuste en la unidad del servidor, los ajustes en las unidades de todos los clientes se cambian al mismo tiempo.

Esta nueva función permite operar más de 100 cortadores en paralelo. Una aplicación típica es en la producción de cintas hechas de tejidos planos.

La nueva unidad de control del corte térmico opera con una corriente eléctrica de 24 voltios DC de corriente continua. La energía proviene de la misma máquina de tejer, pero también se puede usar una toma de corriente eléctrica estándar.

De acuerdo a la compañía, el sistema WeftMaster CUT-iT, de Loepfe es el sistema ideal para el corte de tejidos, especialmente para el corte de tejidos delgados y livianos, así como también para tejidos sintéticos densos y pesados.

Todas las aplicaciones típicas incluyen el corte de tejidos usados para el respaldo de alfombras, para bolsas de seguridad en automóviles, para geotextiles, y para etiqueta usadas en las prendas de vestir.

Enero-Febrero de 2019

SHARE