NICARAGUA: Tarifas abren nueva esperanza para inversiones

Gracias a su abundante y capacitada mano de obra, Nicaragua es uno de los países que se han beneficiado más con el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centro América y República Dominicana, mejor conocido como CAFTA-DR por sus siglas en inglés.

Estos países tienen que competir económicamente contra la gigantesca economía de China y otros países del sureste asiático, pero tienen la gran ventaja de que están muy próximos al mercado estadounidense, lo que permite realizar las entregas de productos confeccionados en corto tiempo y ahorrar en costos de transporte.

Además, con las tarifas de importación impuestas por la nueva administración estadounidense contra las importaciones chinas, se espera que esto servirá de impulso para iniciar nuevas inversiones en la región centroamericana.

Desde la implementación de CAFTA-DR, varias plantas han abierto operaciones en Nicaragua, incluyendo el grupo Argus, que tiene tres plantas en el país. Otras empresas textiles y de la confección también han abierto operaciones en el país para aprovechar las ventajas ofrecidas por el acuerdo de exportación.

Enero-Febrero de 2019

SHARE