Lenzing lanza nuevas fibras Tencel™ con tecnología Refibra™

Durante la reciente exposición Heimtextil 2019, la firma austriaca Lenzing lanzó al mercado las fibras Tencel™ con la tecnología Refibra™ que se puede utilizer con gran éxito en el segmento de tejidos para el hogar y para interiores. Por primera vez, los clientes tendrán la oportunidad de obtener la gama completa de productos para el hogar y para interiores con fibras de buena calidad pero también con una mejor producción de fibras sostenible.

Los productos hechos con fibras Tencel™ Lyocell con tecnología Refibra™ combinan dos innovaciones: el proceso de producción de circuito cerrado, amigable al medio ambiente, de las fibras Tencel™ Lyocell y el reciclado de una proporción substancial de pedazos de algodón. Combinando pulpa de madera con pulpa hecha con algodón desechado de las operaciones de corte, las nuevas fibras Tencel™ Lyocell, son producidas para fabricar hilos y tejidos para el hogar.

Estas innovativas fibras marcan un paso importante en la jornada de Lenzing hacia una economía circular. Lenzing ha desarrollado un nuevo sistema de identificación para asegurar a los clientes que los productos fabricados con fibras Tencel™ con tecnología Refibra™, son realmente hechos de fibras sostenibles Tencel™ Lyocell. Estas fibras se pueden identificar incluso en el producto final y esto apoya la transparencia en la entera cadena de procesamiento.

Todas las propiedades de las fibras Tencel™ Lyocell siguen siendo las mismas, de tal manera que las sábanas y los cobertores para cama ofrecen una alta absorción a la humedad, lo que es una barrera para el crecimiento de bacterias en la superficie del tejido. De la misma manera, todas las toallas fabricadas con las fibras Tencel™ Lyocell con tecnología Refibra™ mantienen también sus características originales de suavidad, incluso después de numerosos lavados.

“Por primera vez, tenemos la capacidad de ofrecer diferentes tipos de fibras Tencel™, dependiendo de las necesidades de uso final. En Heimtextil, nos sentimos orgullosos de presentar por primera vez productos para el hogar fabricados con fibras Tencel™ Lyocell con tecnología Refibra™. Estos productos fueron producidos por empresas en China, India, Turquía y Europa para usuarios finales a través de toda Europa y los Estados Unidos”, declaró Ebru Bayramoglu, Jefe de Desarrollo de Negocios Globales para el Hogar e Interiores, de Lenzing. “Ahora, Lenzig puede ofrecer un portafolio de fibras Tencel™ Lyocelll con tecnología Refibra™, y que hace que sea posible manufacturar toallas, sábanas para la cama, y productos rellenados”, explicó Bayramoglu.

Gacetilla_LenzingHyosungSS2020
Fibras Tencel™ con tecnología Refibra™ que se pueden usar para la fabricación de textiles para el hogar.

Enero-Febrero de 2019

 

SHARE