Indorama se expande su presencia en Brasil

La conocida firma Indorama Ventures Public Company Limited (IVL), basada en Bangkok, Tailandia, uno de los principales fabricantes mundiales de productos químicos, incluyendo para uso en la industria textil, anunció recientemente que ha firmado un acuerdo para la adquisición de la empresa M@G Fibras Brasil, situada en Cabo de Santo Agostinho, Brasil.

La planta M@G Fibras Brasil es un fabricante y suministrador de fibras cortadas de poliéster, con una capacidad de polimerización de 75.000 toneladas al año. Se espera que esta transacción sea completada dentro de poco, sujeta a aprobaciones regulatorias.

Esta adquisición llena una brecha importante en la presencia global de IVL en el campo de fibras, al establecer una gran capacidad de producción en Brasil, que es la economía más grande de Sur América. También ofrece a IVL la oportunidad de participar en el mercado doméstico brasileño, y al mismo tiempo adquiere ventajas estratégicas y logísticas para establecer acuerdos de libre comercio con otros países de América Latina.

Se espera un incremento en la demanda en Brasil por fibras de poliéster ahora que la economía del país se está recuperando. La planta M@G Fibras Brasil  está situada cerca del sitio de la planta de Indorama Ventures productora de poliéster (PET), y también cerca al tercer productor de fibras de PTA en Brasil. De la misma manera, habrá más sinergias con la unión de las oficinas comerciales de la compañía localizadas en Sao Paulo, Brasil.

Al tener una base de manufactura local, IVL adquiere también una posición ventajosa para expandirse en el mercado de la aplicación de no tejidos, que tiene un fuerte crecimiento en Brasil, y cuenta con la presencia de los mayores fabricantes mundiales de fibras y otros productos textiles.

Como un líder mundial en el sector de productos para la higiene, la presencia de las marcas globales permitirá a IVL ofrecer a sus clientes un extenso portafolio de productos para servir las necesidades de Brasil, que posee una industria textil muy innovativa y cuenta con consumidores con un relativamente alto poder de compra, lo que ayuda al crecimiento del sector de no tejidos y fibras para el rellenado de productos.

La estrategia de IVL es de continuar sirviendo a las crecientes necesidades de los clientes de M&G, así como las necesidades globales de IVL. El Sr. Aloke Lohia, CEO del Grupo de Indorama Ventures, comentó al respecto: “Brasil, con su grande industria de hilatura es un lugar natural para la industria textil que goza de un crecimiento a largo plazo debido a su localización y gran población. Tenemos la intención de apoyar a la industria de hilatura local, con un compromiso para suministrar fibras de alta calidad que se puedan mezclar con algodón, reduciendo la dependencia en importaciones”.

Lohia agregó: “Además, IVL será capaz  de soportar la industria local de manufactura de no tejidos, suministrando fibras especializadas producidas con el know-how de nuestro negocio de manufactura global. Esperamos también seguir contando con el apoyo continuo del gobierno brasileño en el desarrollo de este creciente y robusto sector textil”.

Indorama Ventures Public Company Limited, es una de las mayores compañías productoras de petroquímicos en el mundo, con una presencia global a través de África, Asia, Europa, y América del Norte. El portafolio de oferta de productos de la empresa incluye las categorías de Alto Valor Agregado (HVA por sus siglas en inglés) de polímeros, fibras, y productos para el empacado, integrados selectivamente con la manufactura de productos de óxidos/glicoles de etileno y de PTA.

Los productos de Indorama Ventures sirven importantes industrias tales como el sector automotriz, la industria de bebidas, e industrias de productos higiénicos, de cuidado personal, de producción de llantas, y del segmento de productos de seguridad. La empresa tiene aproximadamente 15.000 empleados en todo el mundo, y tuvo ventas consolidadas por un valor de $8.400 millones de dólares en el año 2017.

Enero-Febrero de 2019

SHARE