IDEA®2019: No Tejidos Dinámicos

IDEAshowfloorLa feria trienal IDEA, enfocada en la industria de tejidos de ingeniería y no tejidos, está egresando al Centro de Convenciones de Miami Beach, recientemente renovado.

Informe especial de T.P.

La Asociación de la Industria de Telas No Tejidas (INDA por sus siglas en inglés), ubicada en Cary, Carolina del Norte, se está preparando para su próxima feria trienal IDEA, que se realizará del 25 al 28 de marzo de este año, en el Miami Beach Convention Center de la ciudad de Miami Beach, Florida.

IDEA, es una feria de la industria textil dedicada al segmento de no tejidos y telas de ingeniería, que se celebra cada tres años y cuyo programa se alterna con INDEX de Europa y ANEX que se realiza en Asia.

“Esta es una industria extremadamente segmentada con numerosos y variados usos finales, en la que se utilizan distintas fibras y polímeros, los cuales son entregados en múltiples formas”, dijo Dave Rousse, presidente de INDA. “Esta también es una industria en crecimiento en la que la innovación es continua y hay numerosos motores que ofrecen ingresos constantes. IDEA reúne todo eso en un solo lugar, una vez cada tres años”.

INDA anticipa una asistencia al evento de más de 550 expositores y 7.000 visitantes de más de 70 países, provenientes de diferentes sectores del mercado, incluyendo toallitas, ropa, geosintéticos, transporte, productos de higiene absorbentes, muebles para el hogar y la oficina, construcción, filtración y servicios médicos y quirúrgicos, entre otros. El perfil de los asistentes abarca toda la gama desde líderes con nivel senior hasta investigadores, responsables de desarrollo y compradores.

IDEA2019 arrancará con una recepción de bienvenida y la celebración del 50 aniversario de INDA en el Gran Salón de Baile del Centro de Convenciones de Miami Beach, el lunes 25 de marzo, de 8 a 10 p.m.

IDEA16ribboncuttingOportunidades de educación

IDEA2019 presentará perspectivas de industrias exclusivas de no tejidos a nivel regional, las cuales serán presentadas por expertos.

Cada día, las sesiones de la conferencia se realizarán de las 9 a.m. a las 10:30 a.m., antes de la apertura de las salas de exhibición.

INDA ha agregado algunos cursos de capacitación a la oferta educativa en Miami. Se ofrecerán seis “cursos breves” bajo el concepto “Lo esencial en no tejidos: fundamentos en áreas clave”. Tres cursos comenzarán con una sesión de cinco horas acerca del tema “Fabricando No Tejidos”. Posteriormente, el curso de “Higiene absorbente” continuará con una sesión sobre pañales y productos de incontinencia, seguido de una sesión sobre higiene y cuidado de la mujer.

La sesión sobre medios de filtración ofrecerá cursos sobre medios de filtración de aire y medios de filtración de líquidos. Por último, la sesión de toallitas húmedas incluirá un curso de tres horas.

Los asistentes pueden inscribirse en todos los cursos individuales o pueden elegir una de las tres sesiones según sea su presupuesto y sus necesidades de aprendizaje.

“Todos estos cursos serán dirigidos por instructores experimentados de la industria, incluidos Terry Young, ex Socio Investigador de Procter & Gamble en productos de higiene, y el Dr. Behnam Pourdeyhimi de la Universidad de Carolina del Norte y el Nonwovens Institute on Filtration”, comentó Rousse. “Además, estas oportunidades de educación son excelentes complementos que brindan valor que los asistentes de IDEA”.

IDEASchedule

Premios al Logro de IDEA®

Presentados por INDA en asociación con la revista Nonwovens Industry, los Premios al Logro de IDEA se realizan cada tres años dentro del evento de IDEA. Los premios reconocen a empresas líderes, personas y nuevos productos dentro de la industria global de no tejidos y telas de ingeniería, en cinco categorías que incluirán:

  • Premio IDEA al logro de equipo;
  • Premio IDEA al logro de producto de rollo;
  • Premio IDEA al logro de materia prima;
  • Premio IDEA al logro de producto de corta duración; y
  • Premio IDEA a logro de producto de larga duración.

“Las presentaciones del Premio al Logro IDEA2019 reconocen a los mejores lanzamientos de nuevos productos en cinco categorías, desde la última edición de IDEA en 2016”, señaló Rousse. “Tenemos una gran lista de candidatos, que ha sido reducida a tres finalistas de cada categoría de una lista de más de 50 aplicaciones. También entregaremos Premios al Logro de Durabilidad en la industria de los no tejidos, así como el Premio al Logro del Emprendedor”.

Los ganadores serán anunciados el miércoles 27 de marzo a las 9:30 a.m. después de la primera presentación de la conferencia.

“La industria de los no tejidos es una industria en constante evolución, dinámica y diversa”, dijo Rousse. “Me siento motivado a ver el uso continuo de los no tejidos en formas novedosas y la expansión del universo de compañías que están involucradas dentro de la industria de los no tejidos. INDA se complace y enorgullece de ser la sede de esta maravillosa industria en el evento IDEA de este año, y esperamos ser la sede de muchos más”.


Para mayor información acerca de IDEA®2019, así como para consultar el programa completo del evento o registrarse, visite idea2019.com


Enero-Febrero de 2019

SHARE