Dilo Ofrece Nuevos Desarrollos en No Tejidos

Dilo1_UnifeedVectorQuatroCard
Unifeed “VRS-P” y “VectorQuadroCard”

La firma DiloGroup ha mejorado sus máquinas para ofrecer una mayor producción y napas de primera calidad.

Informe especial de T.P.

La empresa DiloGroup (Grupo Dilo), con sede principal en Eberbach, Alemania, está compuesta por las compañías DiloTemafa, DiloSpinnbau y DiloMachines, y es considerada como el principal abastecedor de líneas completas para la producción de no tejidos hechos de fibras cortadas.

El DiloGroup estará presente en la exposición IDEA 2019, a realizarse en Miami, Florida, del 26 al 28 de marzo del año en curso, y allí presentará los más recientes avances en sus máquinas, con énfasis en nuevos componentes de equipos que mejoran la calidad, aumentan la capacidad de la línea, y ofrecen nuevas oportunidades para la producción de no tejidos.

DiloTemafa

DiloTemafa introdujo recientemente nuevas versiones de su abridora de balas Baltromix, así como de su carda tipo diabla o willow, y que son particularmente apropiadas para el procesamiento de fibras largas a altas velocidades de producción. Otros cambios en el diseño incluyen intervalos de limpieza más largos y tiempos de limpieza más cortos.

La abridora de dosaje modelo DON sigue siendo una máquina intermedia entre la preparación de la fibra y la alimentadora de cardas y ofrece ahora una fase de apertura en fino.

DiloSpinnbau

DiloSpinnbau está ofreciendo su nueva alimentadora de cardas “Unifeed” (modelo VRS-P), y la cual combina el principio de alimentación de cargado volumétrico con las características de una alimentadora tipo chute o vertical, pero sin usar el dispositivo por encima de la máquina, lo cual ofrece requerimientos de altura del techo más bajos.

La napa del floco de fibras es condensada por medio de una telera de entrega por aspiración, para dar una mejor uniformidad de la distribución de la masa. La distribución sobre el ancho del trabajo es controlada por aletas adicionales. Esta alimentadora se puede adaptar para el proceso de fibras de tipo mediano/fino hasta fibras cortadas largas bastas y medianas.

La nueva carda “VectorQuadroCard” incorpora un grupo de transferencia modular entre el antepecho y la sección principal. La facilidad de cambio rápido de este grupo de rodillos provee diferentes opciones de cardado, y el sistema de entrega es también flexible para proveer una napa condensada, de colocación paralela, o al azar.

La sección de pre-apertura de esta carda tiene cuatro pares de rodillos trabajadores/desborradores y con cinco pares en el tambor o cilindro principal. Se ha dado un gran énfasis en una elevada producción y en una napa de gran calidad.

Dilo2_NeedleModule
Módulo de aguja

DiloMachines

DiloMachines ofrece una nueva cruzadora de napas horizontal, versión “DLSC”, y la cual permite velocidades de entrada de la napa de hasta 200 m/min, dependiendo de las especificaciones de la fibra, y tales velocidades previenen que la cruzadora sea el punto de embotellamiento de la línea.

La DLSC trabaja en conjunción con el comprobado sistema de regulación de la napa, CV1A, para obtener una napa de mejor uniformidad y con el potencial de ahorro de fibras. Un mayor incremento de la energía de accionamiento dentro de la tecnología de colocación por tres teleras, así como la aplicación de piezas reforzadas con fibras de carbono, permite obtener estas grandes mejoras. Se puede agregar un sistema de guiado de la napa (guía de napa extendida) para evitar arrugas en la napa durante el reversamiento o inversión de la cruzadora.

Dilo4_Hypertex
Tecnologia “Hypertex”, con una combinación de máquina de tela Scrim (fondo, OnTec) y telar de agujas (primer plano, DILO)

Otros desarrollos

Otros desarrollos próximos relacionados con el proceso de agujado incluyen la “Tecnología de Módulo de la Aguja”, en donde las agujas son montadas previamente en unidades múltiples de 22 por inserción en tableros de alta densidad. Esto permite reducir de manera significante los patrones de marcado visibles en la superficie del producto; y además permite una inserción de agujas más simplicada y en un tiempo más corto.

Además de líneas de agujado amplio para la producción económica de productos de gran volumen, como por ejemplo en la industria de geotextiles, Dilo ofrece una línea compacta de tipo “enchufle y trabaje”, y la cual está diseñada para la producción de pequeñas cantidades de fieltros de alta calidad, usados por ejemplo en el sector médico, y para fieltros especiales hechos de fibras de alta tecnología.

Dilo3_CompactLine
Linea compacta DCL de Dilo, anchura de trabajo 2.2 m

Línea Dilo Compact

La Línea Dilo Compact Line incluye las máquinas de apertura y mezclado, la alimentadora de cardas, la carda y la cruzadora de napas, la agujadora y la enrolladora. El ancho de trabajo de la máquina de cardado compacto es de 1.1 metros, y el ancho de la colocación es de 2.2 metros.

Esta línea fue presentada por primera vez en la ITMA 2015 de Milán, y se caracteriza por su enfoque consistente en una colocación de línea compacta, una adaptación rápida a las condiciones cambiantes de la producción, y un modo de operación económico. Para lograr este propósito se realizaron numerosas innovaciones en cada máquina; y estas modificaciones también facilitan las modificaciones necesarias para el agujado de fibras de carbono.

Dilo también introdujo su nueva tecnología “HyperTex”, y la cual produce fieltros o napas de capas múltiples, hechos de una napa de base, una capa de refuerzo, y una napa superior.

Usando la máquina especial Scrim fabricada por Ontec Automation GmbH es posible insertar, entre dos napas, una rejilla de hilos o filamentos no consolidados. Una gran ventaja de este método es la elevada velocidad de producción obtenida para todo el proceso. La formación de Scrim y el subsiguiente agujado alcanza velocidades de hasta 40 m/min.

Enero-Febrero de 2019

SHARE