Camero inspira nueva moda

TPACameroshowB
La colección titulada `Detroit en otoño-invierno´ se inspirò en la fuerza y energía que representa el modelo icònico Camaro ZL.1

Chevrolet presentó su extraordinaria Pasarela CAMARO en el marco del Salón del Automóvil.

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

Inexmoda, un instituto colombiano que conecta y transforma los sectores de la confección y la moda, ayudó a patrocinar Pasarela Camero el 16 de noviembre en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, Colombia. Creado con el famoso diseñador Humberto Cubides y Santanderiano, las modas presentadas se inspiraron en el Chevrolet Camaro ZL.1, considerado el modelo de camero más rápido de la historia. Esta colección, “Detroit Otoño-Invierno” fue creada con una visión basada en la esencia de las formas y los volúmenes. Utilizando prendas oversized, estampados provenientes del motor del Camaro ZL.1, tejidos hechos a mano, amanes entrelazados y calzados, mezclando gran gama de colores, centrándose en el negro y mezclando colores metalizados en combinaciones con rojo, azul y dorado, los diseñadores esperaban transmitir un mensaje de velocidad y sofisticación. “Chevrolet en esta edición del Salòn del Automòvil, continúa mostrando su evolución con el portafolio de productos màs nuevos de Colombia, que incorporan los últimos avances en tecnología, seguridad y diseño.  La pasarela Camaro fue una muestra de ello y de sus valores de marca como la creatividad e innovación”, según indicó Fernando Aguirre, Presidente de General Motors, Suramèrica – Oeste.

Diseñador de innovacion

Humberto Cubides fue el ganador de la segunda edición del concurso Young Creative Chevrolet, realizada durante la última edición de Colombiamoda.  Gracias a un look que contrastaba los tonos negros, rojos y plateados metalizados caracterìsticos del emblemàtico vehículo Camaro ZL.1, Cubides recibió como premio, la organización del desfile de su colección en el Salòn Internacional del Automòvil de Bogotà. El diseñador hizo un viaje hacia los orígenes del Camaro ZL.1, en búsqueda de la esencia del auto deportivo norteamericano, como vehículo que inspira fortaleza y liderazgo.

“Como sistema moda tenemos grandes retos pues nos encontramos en una de las industrias màs cambiantes del mundo, pero con una ventaja: Colombia tiene una economía vibrante donde existen importantes talentos y creatividad destacada. Chevrolet siempre ha sido un gran aliado y promotor del talento joven del país, y los diseñadores trabajan con pasión con la esperanza de futuras colaboraciones. La pasarela “Camaro by Cubel” es una muestra de la sinergia que debe existir entre las diferentes industrias para seguir potenciando esta economía”, declaró Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

El colombiano, Humberto Cubides Beltràn, con su marca CUBEL, fue el diseñador encargado de darle vida a la pasarela CAMARO, donde participaron màs de 30 modelos.
El colombiano, Humberto Cubides Beltràn, con su marca CUBEL, fue el diseñador encargado de darle vida a la pasarela CAMARO, donde participaron màs de 30 modelos.

“Para nosotros, la Pasarela Camaro — además de exaltar el linaje que ha evolucionado a través de seis generaciones y que ahora es una fuente de inspiración, nuestra leyenda Chevrolet — también se encarga de resaltar la labor de las diseñadores de moda nuevos y prometedores del país.  Nuestro propósito es incentivar la creatividad y apoyar a los jóvenes, en este caso a nuestro ganador del Young Creative Chevrolet, Humberto Cubides, para que siga descubriendo nuevas innovaciones en coordinación con su aliado Chevrolet”, según afirmó Luis Salem, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Suramèrica Oeste.

Sobre el diseñador

Desde muy temprana edad, el colombiano Humberto Cubides descubrió su creatividad.  Actualmente realiza estudios superiores en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, donde su talento se destaca por un futuro prometedor.

Cubides trabajó por màs de cinco años con la diseñadora colombo-alemana Bettina Spitz. En el año 2015 decidiò independizarse y crear su propia marca moderna que busca siempre exaltar el trabajo artesanal aplicando y mezclando diferentes técnicas, creando texturas inspiradas en la naturaleza para el hombre y las mujeres que desean expresar fortaleza y liderazgo.

Pasarela Camaro es un ejemplo vivo de combinar los mercados de confeccion, moda y automotriz para crear algo más grande. Cubides mostró su talento e innovación, y todas las miradas se centraron en ese momento en el futuro.

Enero-Febrero de 2019

SHARE