Brasil: Transformación De La Industria Textil

La-Estampa-Lagoa
La Estampa Fabrics & Arts ofrece una amplia gama de telas impresas.

39 empresas de Brasil participó en Colombiatex 2019, con innovaciones y tecnologías para la industria textil y de confección y de máquinas.

De información por Apex-Brasil

Durante el reciente Colombiatex 2019, 39 empresas brasileñas anunciaron innovaciones recientes. Mientras estaban allí, ofrecieron telas y suministros para la fabricación de prendas de vestir y desarrollos tecnológicos en maquinaria, incluidos procesos de producción más rápidos en corte y confección, automatización, diseño y equipos con bajo consumo de energía.

Brasil es uno de los principales productores textiles del mundo y actualmente cuenta con más de 33000 empresas de diferentes segmentos para la industria textil y de confección. Es una referencia en ropa de playa, ropa de hogar, moda femenina, masculina, infantil, fitness, ropa interior, maquinaria, equipo y también es el sexto productor mundial de denim.

Las 39 compañías participantes vino con el respaldo de los programas Texbrasil, creado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, ABIT; y Brazil Machinery Solutions, orientado por la Asociación Brasileña de Industrias de Máquinas y Equipos, ABIMAQ, que cuentan con el respaldo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

Sancris
Sancris proporcionó colores vibrantes para los fabricantes de ropa.

Industria 4.0 Brasileña

En esta nueva versión de Colombiatex, la delegación brasileña presentó a los asistentes las tendencias para 2019 y los nuevos desarrollos. La colección reunido información de las empresas participantes, que se transformaron en piezas únicas que representan el encanto y la evolución de la moda brasileña.

Una de las principales atracciones de Brasil estaba la exposición virtual sobre la industria 4.0 brasileña, una experiencia guiada de realidad virtual que exaltado al país y la importancia de su industria. Esta experiencia fue desarrollado por ABIT y ABIMAQ en asocio con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil, SENAI.  En esta visita, guiada por expertos brasileños, los visitantes pueden acceder a un espejo virtual que, mediante una cámara, descubre las medidas de la persona, crea el modelo y crea los detalles de las prendas elegidas.

SANTISTA-SS20-D102071_02
Las líneas de ropa deportiva demostradas con Santanense fueron muy apreciadas.

Nuevo Crecimiento 

En el área de tejidos e insumos, 30 empresas presentó sus innovaciones para el mundo de la moda. Las otras 9 empresas, representado la tecnología en maquinaria y equipos para importantes procesos de la industria de la confección. “Colombia es el mejor escenario para mostrar a América Latina los avances y tecnologías de Brasil en la producción textil y de confección.

Colombiatex es la vitrina comercial por excelencia que permite que todos los visitantes conozcan de cerca lo que ofrecen nuestras industrias”, afirma Rafael Cervone, director ejecutivo del Programa Texbrasil. Y agrega: “inclusive, en este año, estamos muy entusiasmados con nuestra alianza con Senai, que proporciona la divulgación de la manufactura avanzada brasileña para Colombia”.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Mercado Externo de ABIMAQ y gerente del Programa BMS, Patricia Gomes, Brasil es referencia en el sector de máquinas y accesorios para la industria textil en América Latina, en función de la calidad, tecnología y competitividad. “Entre enero y noviembre de 2018, las exportaciones de nuestro sector para los países latinoamericanos llegaron a US$24.3 millones, que representa un aumento del 10% con respecto al mismo período del año 2017, cuando llegaron a los US$ 22 millones”, destaca.

Santanense_2018_imprensa1
Santista ofreció la comodidad fresca en muchas modas.

Durante los tres días de feria se realizarán desfiles con las creaciones de 27 empresas participantes y los diseños de destacados estilistas brasileños, que mostrarán a los visitantes, las tendencias en moda y desarrollo de productos.

Durante los tres días de la feria, las pasarelas se reunieron con entusiasmo de 27 empresas participantes, incluidos los diseños de destacados estilistas brasileños, que muestran las tendencias de los visitantes tanto en moda como en desarrollo de productos. Una vez más, Brasil llegó a Colombiatex 2019 con la delegación más grande e internacional, y una gran contribución a la cadena de ropa textil.

Enero de 2019

SHARE