Planta de denim para Norteamérica

La empresa norteamericana fabricante de tejidos de denim, Vidalia Denim, anunció que ya ha asegurado una financiación inicial para comenzar una operación de fabricación de hilados y tejidos de denim en Vidalia, La., Estados Unidos.

La compañía tiene planes para emplear a más de 300 personas en tiempo completo en una instalación de 900.000 pies cuadrados. La producción de dicha planta estará destinada a cubrir el mercado de América del Norte, y se espera que la operación comercial se iniciará a principios del 2019.

La planta estará equipada con máquinas y tecnología para el teñido de índigo de última generación y de gran eficiencia, lo que reducirá el consumo de agua total en un 60% en comparación con las plantas tradicionales.

Además, la compañía usará exclusivamente en sus operaciones algodón sustentable e3, el cual provendrá de granjas estadounidenses que se dedican a la producción de este tipo de algodón.

De acuerdo a Vidalia Denim, la firma Wrangler, conocido fabricante de pantalones vaqueros o de denim, está interesada en el desarrollo de tejidos producidos en esta planta para su colección del 2019.

Noviembre-Diciembre de 2018

SHARE