Autoneum de México Invierte en Producción de Automóviles

AndritzA
Vista de la línea eXcelle de punzonado por agujas neXline, de ANDRITZ, de alta capacidad, para la producción de fieltros técnicos no tejidos para uso en automóviles. (Fotos cortesía de ANDRITZ).

Esta planta fabrica componentes para automóviles para la creciente industria automotriz mexicana.

Germán García, editor

La conocida empresa ANDRITZ, basada en Graz, Austria, anunció que ya ha completado con todo éxito la instalación de una línea de punzonado por agujas neXline completa en la planta Autoneum localizada en la ciudad de San Luis Potosí, en México.

Esta es una máquina diseñada especialmente para la fabricación de fieltros de veludillo punzonados por agujas y para uso en el mercado automotriz, el cual ha tenido un gran crecimiento en México durante los últimos años, con la instalación de varias plantas de marcas mundiales fabricantes de automóviles para el mercado local y para la exportación.
Debido a su gran éxito y creciente producción, México es en la actualidad el cuarto productor mundial de automóviles.

La línea instalada por Autoneum tiene un ancho de trabajo de 4.4 metros, y produce tejidos de 300 a 800 gsm para sistemas de alfombras, interiores para automóviles, y sistemas aisladores para pisos en carros.

Componentes para automóviles

La gama de suministro de maquinaria instalada por Autoneum en San Luis Potosí para fabricar componentes para automóviles incluye una carda Dynamic eXcelle, así como una cruzadora de napas, en combinación con la tecnología de ANDRITZ para el estirado y el punzonado.

Además de esto, ANDRITZ proveyó también los equipos para el control del proceso, así como el exclusivo sistema de circuito cerrado ProDyn, suministrando de esta manera el monitorizado continuo de la napa y la optimización del producto terminado.

Con el telar de agujas en línea para doble veludillo, modelo SDV-2+2, y una velocidad máxima de 10 metros/minuto, la capacidad de producción de la línea de punzonado por agujas ANDRITZ es de más de 1.200 kg/hora.

Asociación de ANDRITZ y Autoneum

Esto demuestra de nuevo la fuerte y larga asociación entre las firmas ANDRITZ y Autoneum. La empresa Autoneum ya tiene en operación varias líneas ANDRITZ instaladas en Bloomsburg, PA. y en Jeffersonville, IN, ambas en Estados Unidos; así como también varias líneas instaladas en Europa y Asia.

Acústica para automóviles

Autoneum, con oficinas principales en Winterthur, Suiza, es uno de los principales suministradores mundiales de sistemas para el manejo y control acústico y térmico en automóviles.

La compañía desarrolla y produce componentes y sistemas de poco peso y que desempeñan varias funciones, y que se usan en pisos interiores de autos y en recámaras para motores, así como en la parte inferior de los automóviles.

Los clientes de la empresa incluyen la mayoría de los fabricantes de automóviles en Europa, Norte América, Sur América, Asia, y Africa. Autoneum tiene instalaciones en 55 plantas de producción, y provee empleos a más de 12.000 empleados en 25 países del mundo.

Alcance del Grupo ANDRITZ

La firma ANDRITZ es un suministrador mundial de plantas, equipos, y servicios para estaciones hidroeléctricas, así como para industrias tales como la automotriz, la fabricación de pulpa y papel, el trabajo de los metales y el acero, y para la separación de sólidos y líquidos en los segmento industriales y en los municipios.

Otros campos importantes de los negocios de la empresa incluyen la alimentación de animales, y el peletizado (conversión en bolitas sólidas) de la biomasa (productos orgánicos naturales).

Aspecto de alfombras para no tejidos para uso en automóviles, fabricadas por la firma Autoneum usando  sistemas Di-Light, de ANDRITZ.
Aspecto de alfombras para no tejidos para uso en automóviles, fabricadas por la firma Autoneum usando
sistemas Di-Light, de ANDRITZ.

Internet de las Cosas

Otro sector muy importante de la compañía es el de la automatización, en donde ANDRITZ ofrece una amplia gama de productos y servicios innovativos en el campo de IIoT (Internet Industrial de las Cosas), bajo el nombre de Metris.

Además de esto, el Grupo de tecnología internacional es muy activo en la generación de energía (plantas de caldera de vapor, plantas de energía de biomasa, calderas de recuperación, y plantas de gasificación), y ofrece equipos para la producción de no tejidos, la disolución de la pulpa, y los paneles de cartón, así como también plantas de reciclado.

De acuerdo a declaraciones de los dirigentes de la compañía, los valores centrales de la misma están impulsados por su pasión por las tecnologías innovativas, el enfoque absoluto en el servicio a sus clientes, y así como la confiabilidad, y la integridad.

Las oficinas principales de la firma están basadas en la ciudad de Graz, Austria. Con más de 160 años de experiencia, 25.800 empleados, y más de 250 instalaciones en más de 40 países del mundo, ANDRITZ es un socio confiable y competente, y que ayuda a sus clientes a alcanzar las metas más elevadas de la corporación y de la sustentabilidad.

Noviembre-Diciembre de 2018

SHARE