Techtextil North America Rumbo a Raleigh

TTNAPreviewTechtextil North America se debe mantener en el corazón de la industria textil norteamericana.

Informe especial de T.P.

Las cosas se verán un poco diferentes en la próxima edición de Techtextil North America 2019, la 16ª edición del evento que se realizará del 26 al 28 de febrero de 2019. Esto se debe en primer lugar a la sede que para esta edición será el Raleigh Convention Center ubicado en Raleigh, Carolina del Norte, la edición de la “Costa Este” de Techtextil North America que se celebra en años impares, la cual generalmente se realiza en diferentes ciudades, las más recientes han sido Chicago, Houston y Anaheim, a diferencia del evento que se hace en año par, que siempre es en Atlanta.

De acuerdo con Messe Frankfurt Inc., con sede en Atlanta, y organizador del evento, “la reubicación de Techtextil North America en Raleigh regresa el evento al corazón de la industria textil de Norteamérica, lo que brinda acceso directo a muchas compañías líderes mundiales, además de que la sede se localiza a pocos minutos de uno de los mejores aeropuertos de Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham”. Carolina del Norte participa activamente en la industria textil con más de 700 empresas de fabricación de textiles y más de 42.000 trabajadores de la industria, informa Messe Frankfurt.

La segunda razón por la cual esta edición será diferente es la asociación que para el evento ha tenido lugar entre Messe Frankfurt y el Wilson College of Textiles de la Universidad del Estado de Carolina del Norte. Al ubicar el programa en Raleigh, se presentó la oportunidad de colaborar con la universidad, que es conocida como un centro de investigación y desarrollo textil, y nombrar a Wilson College of Textiles, como el primer socio académico oficial de Techtextil North America. Con esta asociación, Messe Frankfurt espera múltiples beneficios, entre los que se encuentran:

  • El hecho de que la facultad y el personal de Wilson College of Textiles participarán en oportunidades educativas durante el evento.
  • Las compañías participantes tendrán acceso a la investigación textil más reciente que se lleva a cabo en el estado de Carolina del Norte, y los programas de pre-graduados y posgrado de la universidad tendrán exposición a través de áreas especiales en el piso de exposición del evento.
  • Una feria de carreras, que se celebrará el 28 de febrero en el Wilson College of Textiles, ayudará a facilitar las carreras y asociaciones entre estudiantes y asistentes del evento.

“The Wilson College of Textiles de la Universidad de Carolina del Norte, se enorgullece de ser el primer socio académico de Techtextil North America”, dijo el Dr. David Hinks, decano y profesor de química textil de Cone Mills del College of Textiles. “Nuestra asociación con Techtextil North America es una forma ideal de lograr nuestro objetivo conjunto de avanzar en la industria textil”.

Como siempre, Techtextil North America contará con un simposio de alta calidad; pláticas sobre tecnología en la sala de exposiciones organizadas por The Nonwovens Institute; y el programa anual para estudiantes de posgrado, que por primera vez estará abierto a estudiantes pre-graduados. El laboratorio de demostración y aprendizaje es un área nueva en el piso de exhibición, que destacará la tecnología para pruebas y estándares de textiles. Además, el miércoles 27 de febrero, fuera de los horarios del evento, se llevará a cabo una recepción de networking en Wilson College of Textiles del estado de Carolina del Norte, durante la cual se ofrecerán recorridos por la universidad y NWI.

Los boletos de entrada al evento son limitados y se pueden adquirir durante el registro o directamente en la sede, pero a un costo mayor. “Estamos muy contentos por este nuevo esfuerzo y por nuestra primera asociación académica oficial con la Facultad de Textiles de la Universidad Estatal de Carolina del Norte”, dijo Kristy Meade, Directora de Eventos, Eventos Técnicos de Textiles, Productos Cosidos, Equipos y Tecnología de Messe Frankfurt North America. “A través de nuestra colaboración, Techtextil North America 2019 servirá como un enlace directo entre los innovadores de la industria y la próxima generación de profesionales textiles, esperamos crear un entorno atractivo que genere nuevas ideas, asociaciones y crecimiento para la industria”.


Para obtener más información sobre Techtextil North America 2019, visite techtextilna.com.


Noviembre-Diciembre de 2018

SHARE