Oerlikon Inaugura Planta de Desarrollo en China

Los años de intensa labor y desarrollo realizada en la China por la firma Oerlikon, basada en Alemania, han comenzado a dar sus frutos, especialmente con el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo inaugurado en octubre por Oerlikon Barmag en la ciudad de Suzhou.

De acuerdo a la firma, el trofeo honorífico entregado a Oerlikon es un tributo al trabajo de investigación y desarrollo realizado por la firma en el campo de las máquinas para el texturizado. Así por ejemplo, Oerlikon ha recibido hasta la fecha 34 patentes en este sector, y varias más están a punto de ser otorgadas.

NuevosProductosNd18
A la ceremonia de inauguración asistieron unas 80 personas, encabezadas por los representantes del gobierno de la ciudad de Suzhou, así como altos funcionarios administrativos de Oerlikon Manmade Fibers Segment.

Además, el equipo de tecnología internacional de Oerlikon ya llega a más de 60 empleados altamente cualificados, y esto sirve de apoyo al fuerte enfoque en innovación e investigación. Además de las continuas medidas de mejoramiento en las máquinas existentes, la firma está planeando varios nuevos componentes y conceptos de máquinas que serán lanzados próximamente al mercado.

Importancia de la innovación

La innovación es algo indispensable, especialmente en el campo de las máquinas de texturizado, debido a que esta tecnología ha cambiado muy poco en las últimas décadas.

“Solamente con nuevas innovaciones podremos ofrecer a nuestros clientes las ventajas tecnológicas para que sean exitosos. El enfoque de las innovaciones está en los tópicos de la automación, la digitización, el ahorro de energía, y el mejoramiento de los procesos de calidad”, declaró Georg Stausberg, CEO de Oerlikon Manmade Fibers Segment.

Además del reconocimiento oficial de sus logros, Oerlikon China Technology Ltd., está contando también con la ayuda de fondos oficiales. “Este apoyo financiero es invertido parcialmente en los equipos más modernos, pero también se utiliza para un entrenamiento altamente calificado de nuestros empleados, y esto asegura que podamos continuar ofreciendo alta calidad y beneficios a nuestros clientes”, aseguró Joachim Diezl, Gerente General de las instalaciones en Suzhou.

Cooperación en no tejidos

Durante la feria ITMA ASIA+ CITME 2018, se anunció también que el segmento de negocios de Oerlikon en no tejidos, Manmade Fibers, firmó un acuerdo de cooperación con el fabricante Shaoyang Textile Machinery, de China, para encontrar soluciones prácticas para su utilización en el mercado de productos higiénicos hechos con no tejidos.

La meta de esta cooperación es la de avanzar conjuntamente las ventas internacionales de las líneas Spunmelt para aplicaciones en el sector higiénico, incluyendo no tejidos desechables. La unidad de negocios Nonwoven de Oerlikon será responsable de proyectos futuros en este campo, y para este fin, la firma alemana contribuirá con su know-how.

Fuera de esto, Oerlikon va a adquirir las certificaciones CE de todas las líneas Shaoyang Spunmelt que sean exportadas. Oerlikon será también responsable por la garantía de los productos y procesos y proveerá servicios de apoyo a todos los clientes fuera de China. Por su parte, Shaoyang Textile Machinery suministrará todas las tecnologías de las plantas Spunmelt.

“Con Shaoyang Textile Machinery, hemos encontrado un fabricante chino de gran prestigio y con un extenso know-how en la construcción de plantas Spunmelt para aplicaciones en el sector higiénico, y que alcanza estándares internacionales con sus calidades de productos no tejidos”, explicó Georg Stausberg, CEO de Oerlikon Manmade Fiber Segment.

Con sus marcas Oerlikon Barmag y Oerlikon Neumag, la firma Oerlikon Manmade Fibers Segment es el líder mundial en la fabricación de sistemas de hilatura para filamentos de fibras manufacturadas, así como también de máquinas de texturizado, sistemas BCF, sistemas de fibras cortadas, y soluciones para la producción de no tejidos; y como proveedor, ofrece soluciones de ingeniería para toda la cadena de valor agregado textil.

Los mercados principales para los portafolios de productos de Oerlikon Barmag están en Asia, especialmente en la China, la India y Turquía; y para el sector de Oerlikon Neumag los principales mercados son Estados Unidos, Europa, y Turquía.

Noviembre-Diciembre de 2018

SHARE