GUATEMALA: Reestructuración de Unifi en Guatemala

La empresa Unifi, basada en Greensboro, N.C., Estados Unidos, anunció recientemente una re-estructuración de la empresa fabricante de fibras e hilados.

Esto incluyó la noticia de que, por ahora, ha suspendido las negociaciones, anunciadas previamente, con la empresa Complast y Tecnología Textil Avanzada, para formar una “joint venture” (empresa de propiedad mancomunada) en Guatemala.

“Nuestro compromiso con la región de América Central no ha cambiado y continuaremos buscando oportunidades de crecimiento para nuestra marca de hilos REPREVE® y el resto de nuestro portafolio de marcas, tanto en esta región como en el resto del mundo”, dijo Tom Caudle presidente y principal funcionario financiero (COO), de Unifi.

“Continuaremos buscando futuras oportunidades de crecimiento estratégico en las Américas, que sirvan para impulsar nuestros productos y añadir valor a nuestros accionistas”, agregó Caudle.

De acuerdo a la compañía, su nuevo lema “La Verdadera Innovación Comienza en la Fibra” destaca su compromiso al desarrollo de fibras innovativas y de rendimiento sustentable respaldadas por una cadena de suministro flexible y global.

La firma está ofreciendo ahora la nueva marca PROFIBER™ que ofrece opciones para integrar varios desarrollos, como la tecnología Tru-technologies en hilados de poliéster y nylon que garantizan un mayor confort en el tejido, así como un mayor rendimiento y funcionabilidad, incluyendo una mejor absorción de la humedad, elasticidad, protección contra el sol, y resistencia al agua.

Noviembre-Diciembre de 2018

SHARE