Colombiatex 2019

ColombiatexColombiatex de las Américas sigue presentando una conexión de negocios necesaria para la industria textil.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

Bajo el concepto “Conecta saberes” se invita a las empresas a hallar el común denominador entre ciencias, disciplinas y profesiones que potencian a todo el Sistema Moda a través de Colombiatex de las Américas edición 31, la cual continuará consolidándose como el escenario unificador de la demanda y oferta del Sistema Moda latinoamericano, proporcionando momentos de conexión entre empresarios, compradores y apasionados de la industria.

Para el año 2019 Inexmoda, Instituto conocedor, conector y transformador del Sistema Moda, invita a la conexión de saberes como posibilitadora de la globalización. Inexmoda es del criterio de que, Conectar Saberes, es encontrar un punto común de ciencias, disciplinas y profesiones que potencian el Sistema Moda, con el fin de lograr una evolución en los procesos, a través de la mezcla de creencias, disciplinas y opiniones, y la idea de sumar ingredientes para potenciar el funcionamiento del Sistema.

La muestra comercial de textiles, soluciones especializadas, insumos, productos químicos y maquinaria más importante de América Latina, conectará cerca de 600 expositores nacionales e internacionales, con aproximadamente 13.000 compradores colombianos y 1.800 provenientes de 60 países del mundo. Esto convierte a la feria en un espacio que favorece el encuentro entre empresarios, productores, comercializadores, gerentes de diseño, mercadeo y toda la cadena de valor empresarial, además de diseñadores colombianos, estudiantes y medios de comunicación.

El espacio unificador

Colombiatex de las Américas une esfuerzos para dinamizar la industria de la moda en un espacio integral, a través de sus tres ejes: Negocios, Moda y Conocimiento. Estos tres aspectos pueden lograrse gracias al trabajo de Inexmoda y su alianza con la Alcaldía de Medellín, ProColombia y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Como en otras oportunidades, el segundo día de la feria homenajeará al vestuario Denim (mexclilla) con el tradicional DENIM DAY, invitando a la utilización del mejor look denim y rendirle tributo a este textil y sus diferentes innovaciones, cada vez más valoradas por el consumidor final.

Asimismo, Colombiatex continuará con su iniciativa de promoción del diseño textil y la ilustración de la moda con Mercado Gráfico, espacio en el que artistas gráficos y visuales colombianos exponen las últimas tendencias en ilustración textil, un proyecto entre Inexmoda, Artextil y Estudio Agite que le apuesta a dinamizar los equipos de diseño de las compañías y conectarlos con artistas independientes.

El tradicional foro de tendencias de la feria continuará sirviendo como hoja de ruta para los compradores de Colombiatex, siendo un espacio donde se expondrán los diferentes insumos y textiles que marcarán la tendencia ‘Primavera Verano 2019‘, y donde el Laboratorio de Investigación e Innovación de Inexmoda dictará charlas académicas sobre los conceptos textiles para la temporada.

Por último, empresarios, diseñadores, estudiantes, académicos y apasionados del Sistema Moda podrán acceder al Pabellón del Conocimiento Inexmoda — UPB, el espacio gratuito que potencia el conocimiento en América Latina.

Se espera que Colombiatex de las Américas 2019, conecte y potencie al Sistema Moda a través de la generación de oportunidades de negocio, brindando espacios de interacción y relacionamiento entre los diferentes actores de la feria.


Para obtener más información sobre Colombiatex 2019, visite colombiatex. inexmoda.org.co


Noviembre-Diciembre de 2018

SHARE