Francia: a la Vanguardia en Modernización

FranceNSC
Vista del gill de cadena modelo NSC GC40, de NSC Fibre To Yarn, para la producción de hilados en la categoría de fibras largas cortadas.

Las máquinas textiles fabricadas en Francia se distinguen por su gran versatilidad y campos de aplicación, los cuales incluyen el reciclado de fibras.

Información cortesía de UCMTF

De acuerdo a la UCTMF (Asociación Francesa de Fabricantes de Maquinaria Textil), los principales fabricantes franceses de maquinaria textil participarán en la exposición ITMA Asia + CITME 2018, la principal feria de maquinaria textil en Asia, a realizarse en el Nuevo Centro de Exposiciones Shanghai (NECCC por sus siglas en inglés), entre los días 15 a 19 de octubre del presente año en la gigantesca y moderna ciudad de Shanghai, China.

En este evento, los visitantes podrán ver y estudiar de cerca compañías y maquinaria involucradas en los sectores de la hilatura de fibras, la torsión de hilados, la elaboración de no tejidos, el reciclado de materiales textiles, y otros segmentos de la industria.

A continuación, presentamos los detalles de algunas de las principales empresas francesas que se harán presentes en este enorme evento internacional, del que se dice es el más grande después de las exposiciones ITMA que se realizan en Europa cada cuatro años en una ciudad diferente.

Se describen los principales desarrollos de algunas de estas empresas francesas que también participaron en la reciente exposición internacional de maquinaria textil realizada en Turquía y que están ahora disponibles en el mercado internacional.

No se mencionan en este artículo, pero no podemos olvidarnos de Andritz Asselin-Thibeau S.A.S y sus líneas de maquinaria para no tejidos, que se encuentran en la página 46.

NSC Fibre To Yarn

NSC Fibre To Yarn, que es una empresa francesa que incluye a las firmas comerciales N. Schlumberger y Seydel, exhibirá una cadena de estirado del nuevo modelo de la máquina de estiraje por gill de cadena modelo GC40, la cual es bien conocida para la producción de hilados de alta calidad en la categoría de fibras largas cortadas, utilizadas en los procesos de peinado, re-peinado, preparación de la hilatura, y el proceso tow to top en poliéster y acrílico.

La firma NSC Fibre To Yarn se enfocará también en la presentación de sus últimos avances tecnológicos, elaborados especialmente para ser usados en su gama de productos: una nueva familia de máquinas de estiraje modelo GC40; y la máquina de estiraje por intersecting modelo GN8. Por otra parte, la evolución de su máquina peinadora modelo ERA será exhibida especialmente para los clientes chinos e internacionales.

NSC Fibre To Yarn continua desarrollando líneas Tow to Top con el modelo S200 de rompedora por estiramiento seguida por el nuevo modelo de desfieltradora requebradora modelo D5GC40 y el gill de cadena modelo GC40. Como máquina acabadora, se usa la frotadora vertical modelo FMV41/42.

Recientemente, NSC Fibre To Yarn instaló líneas para hilos semiworsted con la máquina de cardado modelo SW35 (de 2.5 metros o de 3.5 metros de ancho), seguidas por líneas de preparación consistentes de gills de cadena modelo GC40 y máquinas acabadoras modelo FMV41/42.

NSC Fibre To Yarn propone modernizar las líneas de reciclado para fibras de acrílico o fibras mezcladas con la introducción de su bien conocida máquina de peinado modelo ERA entre la carda y el estiraje por gills.

La contribución de la máquina de peinado ERA es esencial desde el punto de vista económico, de acuerdo de cuatro aspectos:

  • Producción: 1 tonelada diaria en hilos de 3 deniers (3 turnos de trabajo;
  • Limpieza: un 25% menos de neps o botones en comparación con la máquina modelo PB;
  • Consumo de energía: equipos con ahorros económicos, gracias al uso de motores eficientes en energía;
  • Reducido consumo de repuestos, debido al nuevo diseño cinemático una logística para repuestos se ha establecido con la compañía BILGE/Automation.

Laroche

La firma Laroche es un líder en el campo de máquinas para el reciclado de desperdicios textiles y para no tejidos tipo airlaid (colocados por aire); y exhibirá en la feria sus últimos desarrollos en estos sectores.

Después de más de 40 años de experiencia en la tecnología de reciclado, Laroche introducirá al mercado una nueva tolva alimentadora por peso, así como nuevas innovaciones en el mezclado.

Los temas más excitantes son: procesos para el reciclado de ropas usadas y paneles de aislación acústica con tecnología Laroche.

Durante más de 30 años, Laroche ha sido también un socio fuerte para muchas compañías turcas en las industrias de no tejidos y de textiles técnicos. Laroche ha suministrado a algunas de estas firmas con una gama completa de servicios de ingeniería, desarrollo y servicios de proyecto llave en mano,

En Cours-La Ville, en Francia, un centro técnico de 2.000 metros cuadrados, equipado con las últimas tecnologías de la compañía, permite ensayar y comprobar las soluciones técnicas en líneas industriales. Los clientes de la firma son bienvenidos para usar estas instalaciones y para desarrollar sus nuevos productos.

Como de costumbre, los equipos de venta y de post-venta y servicios de la compañía sirven a los clientes durante la duración útil de los equipos. Laroche sirve a clientes satisfechos en más de 70 países del mundo.

FranceSuperba
La línea de termofijado para alfombras, TP3 de Superba, es compatible con todo tipo de hilos, y tiene una capacidad de fabricación de hasta 14 toneladas por día.

Superba

Superba es un líder en la fabricación de máquinas de teñido a espacio, así como de máquinas de termofijado para hilos de alfombras. El mercado chino para alfombras está ahora enfocado en el uso de fibras de poliéster y de poliamida para la manufactura de tapetes.

Uno de los favoritos de la actualidad es la alfombra estampada tipo tufted para el mercado doméstico. La línea de termofijado modelo Superba TVP3 ofrece la más alta definición precisa, con su proceso de vapor saturado.

Superba es un miembro de la familia Vandewiele de compañías y está bien establecido en Turquía con su agente Samoteks en Estambul, así como un equipo permanente de técnicos en el campo; y BILGE, su socio en Gaziantep, que actúa como distribuidor oficial para la venta de repuestos con un gran inventario.

Con más de 150 líneas TVP3 para el termofijado de alfombras y más de 60 líneas LV3 para el proceso de acrílico en Turquía, Superba se ha establecido como una norma en términos de calidad para el proceso de alfombras para todo tipo de hilados (PET, PP, PA, PAN, lana y mezclas).

Los recientes desarrollos de la firma se han enfocado en las máquinas de teñido a espacio con su última versión modelo MCD/3, que tiene la capacidad de manejar una faja de 72 hilos con efectos de hilo exclusivos tales como el estampado a dos colores o el efecto de tono en tono.

La MCD/3 puede teñir a espacio con hasta 6 colores, así como poliéster o poliamida en combinación con la línea de termofijado TVP3, pero también puede manejar fibras de acrílico con la nueva línea de fijación de alta capacidad modelo DL/5. La sinergia y co-trabajo con máquinas tufting o de tejeduría Vandewiele ofrece ahora a los usuarios la posibilidad de nuevas creaciones con una gran eficiencia de mercado.

FilControl
Modelo MYT-T, de Fil Control, es un sensor de célula cargada dedicado para el ensamblado o doblado de hilados de título alto.

Fil Control

Fil Control es una firma francesa que se dedica al desarrollo de aparatos electrónicos para dispositivos OEM (de manufactura original) y para la industria textil

En la ITMA Asia 2018, Fil Control ofrecerá un nuevo sensor de la tensión modelo MYT-T, MYT-T; un sensor de célula cargada dedicado para el ensamblado o doblado de hilados, el bobinado de hilados, y las operaciones de texturizado, para hilos de título alto (400 a 10.000 DTex), así como hilados de alta tensión (de hasta 4.000 g).

El sensor entrega una señal análoga proporcional a la tensión del hilo, y esta información puede ser usada por el controlador de la máquina para mantener constante la tensión del hilo, o para detener el huso si la tensión está por fuera de la gama de operación normal.

Con sus tres mayores sectores: cortadores de hilos, sensores de rotura de hilos, y equipos de control de calidad, Fil Control ofrece a sus clientes y socios soluciones para el control de los hilados. Este es un punto clave para asegurar un proceso de manufactura confiable y una protección de la máquina textil.

Gracias a la habilidad y experiencia de su departamento de ingeniería, en electrónica, mecánica y diseño, Fil Control puede responder a las necesidades genéricas, pero también a cualquier clase de demandas, adaptando o desarrollando sus productos para responder a cada aplicación específica de sus clientes.

AESA Air Engineering

AESA Air Engineering es un líder mundial para todos los procesos de producción textil de las fibras naturales, las fibras manufacturadas, y los filamentos.

La compañía exhibirá en la exposición asiática sus sistemas Weave Direct y su control Digivent, así como también un sistema de monitorizado.

La empresa suministra sistemas de ingeniería completos para el control del aire textil con el fin de mantener la temperatura y humedad requerida, adaptada para cada tipo de fibra (algodón, lana, rayón, poliéster, acrílico, o mezclas).

La gama de suministros varía desde estaciones sencillas para el acondicionamiento del aire textil hasta proyectos llave en mano de ingeniería de aire, incluyendo recolectores de aire centralizados, sistemas de presión de embalados, plantas de refrigeración, y colocación de tuberías.

Dollfus & Muller

Dollfus & Muller es uno de los principales manufactureros de fieltros sin fin y bandas para secadoras para uso en el acabado textil y en las fábricas de no tejidos.

De acuerdo a Dollfus & Muller, la compañía ha mejorado especialmente lo fieltros de compactado para el acabado de tejidos de punto, con mayores evoluciones. Los fieltros de sanforizado Palmer de la empresa son ideales para la producción de denim y son muy populares en todo el mundo.

Además, Dollfus & Muller fabrica bandas de secadoras de estampado que son durables y de gran calidad. Estas bandas de secadoras de estampado son las más durables, y son diseñadas especialmente para el estampado con pigmentos de sábanas para la cama.

Dollfus & Muller introdujo hace dos años un sistema de fieltrado compactado mejorado para el acabado de tejidos de punto. La calidad del fieltro compactado provee un gran cuidado especial al tejido gracias a la suavidad de su superficie. Tiene un excelente sistema de guiado y la mejor tasa de compactado en relación con su nuevo diseño exclusivo de fieltro compactado.

Spoolex Group

Calemard es una división fabricante de equipos de conversión perteneciente al grupo Spoolex Group. En todo el mundo, más de 2.000 equipos Calemard convierten varias clases de materiales exigentes en rollos ranurados o en spools (cintillas).

En la higiene, con 38 líneas de spooling Jumbo está en operación en todo el mundo, así como la línea de spooling de la más alta velocidad para ADL y la línea de spooling completamente automatizada, modelo Pegase 3 Spooling Cell instalada en Asia.

El grupo Spoolex Group es el líder mundial con su marca de maquinaria Calemard en el suministro de soluciones de spooling para materiales sensibles a la tensión.

La maquinaria Calemard también incluye máquinas anchas partidoras de tiras-rebobinadoras, con tecnologías de punta para una alta productividad y confiabilidad, así como versatilidad y ergonómica con soluciones de manejo y automatización.

Decoup+, es una división de Spoolex Group para equipos de cortado/sellado ultrasónico. En esta área, la marca Decoup+ ofrece diferentes equipos de corte y sellado, aplicables a cualquier etapa del proceso de producción o de conversión. Desde dispositivos manuales hasta operaciones de acabado finales, así como módulos que se integran en las máquinas de tejer, en ramas tensoras y otras máquinas, las soluciones industriales de Decoup+ se pueden adaptar específicamente para operaciones continuas.

PETIT Spare Parts

La firma PETIT Spare Parts tiene una capacidad de almacenamiento permanente de repuestos de más de 20.000 referencias de muchas marcas para máquinas textiles de títulos finos, especialmente para las marcas ICBT y para telares de la marca Saurer-Diederichs.

La empresa tiene un gran know-how y una riqueza de experiencia en los campos de la cobertura, el texturizado y la torsión de hilados, PETIT Spare Parts es el especialista en el comercio de accesorios para casi todo tipo de máquinas textiles.

Septiembre-Octubre de 2018

SHARE