Expotextil Perú 2018: Sostenibilidad e Innovación

ExpotextilPeru
Durante los cuatro días de la feria se esperan más de 26 mil visitantes y más de 250 expositores.

Los organizadores están afinando los últimos detalles para “una promoción comercial más completa de este sector”.

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

Por doce años consecutivos, se alista la plataforma de información y promoción comercial más completa de este sector económico. Los temas abanderados de esta edición serán la promoción de la moda sostenible y la innovación.

La XII edición de la Feria Internacional Expotextil Perú 2018 se realizará del 8 al 11 de noviembre del presente año, en el Centro de Exposiciones Jockey del distrito de Santiago de Surco (Lima). Contará con un área disponible de 12.000 m2 de exhibición y 10.000 m2 de estacionamientos.

Durante los cuatros días de la feria se espera convocar a un gran número de visitantes y expositores nacionales e internacionales, según informó Luisa Mesones, directora de Expotextil 2018 y presidenta de la Asociación de Ferias del Perú.

“Se expondrá la plataforma de información y promoción comercial más completa de este sector económico, con la participación de 250 expositores de 17 países y la visita de 26 mil personas, quienes podrán apreciar los trabajos creativos de las empresas más representativas del sector textil y confecciones, así como cuero y

calzado. Igualmente, se encontrará  maquinarias y equipos de última tecnología, materias primas, telas, insumos químicos y hasta productos ecológicos”, afirmó Mesones.

ExpotextilPeru2
Jesús Delaveaux Alva, represente del alcalde de San Miguel; con Luisa Mesones (centro), directora de Expotextil 2018 y presidenta de la Asociación de Ferias del Perú; y Andreas Von Wedemeyer (derecha), presidente de la Sociedad Nacional de Industrias en la ceremonia de apertura 2017 de Expotextil Perú.

Capacitación y conocimiento

Luisa Mesones adelantó que la versión XII de la Expotextil impulsará la innovación y el reto de la moda sostenible, también llamada “moda ética” o “slow fashion”, que es una parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad, cuyo objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyado en términos de ambientalismo y responsabilidad social.

“Como parte de nuestro compromiso de apoyar esta tendencia en el 2018, realizaremos desfiles de moda sostenible en las pasarelas de Expotextil Perú, que como sabemos es capaz de atraer la atención de los medios, siendo el escaparate perfecto de comunicación relacionado con el mundo de la moda ante un público amplio y variado”, explicó Mesones.

Agregó que en simultáneo se realizarán también los conocidos desfiles Fashion Show, New Fashion, Special Collection, Marca Auspiciadora, Top Fashion Designers y Concept Show.

Convención Textil-Confecciones

En el marco de la feria, se desarrollará la II Convención Textil-Confecciones y el II Diálogo Textil, con foros de discusión sobre temas de políticas públicas del sector textil-confecciones que contará con reconocidos expertos y autoridades del sector.

En paralelo, se realizarán conferencias técnicas dictadas por expertos de primer nivel y conferencias magistrales dictadas por conferencistas excelentes, vinculadas especialmente a la transformación digital del sector.

Entre los sectores más importantes que participarán en la versión XII de la Expotextil Perú figuran: maquinaria y equipos, accesorios y repuestos para la industria textil, confecciones, cuero y calzado. También materias primas diversas, insumos y avisos textiles, entre otros.

Regiones interesadas

Cabe indicar que los organizadores han diseñado un esquema de difusión y convocatoria a la feria a través de visitas directas a regiones con gran potencial textil. Así, representantes de Plastic Concept SAC, empresa organizadora, viajaron a Puno, Cusco, Arequipa, Tacna, Junín, La Libertad, Lambayeque y Piura para dar a conocer los detalles de la reconocida feria internacional a funcionarios de los gobiernos regionales y locales, periodistas, empresarios y gremios de diversos sectores de la industria textil.

“El objetivo de la visita a las diferentes regiones del país es promocionar e invitar a los empresarios del sector a participar activamente de la XII edición de la Feria Internacional Expotextil 2018, para que no pierdan las inmensas oportunidades comerciales y de contactos que trae esta feria”, explicó Luisa Mesones, resaltando el interés de las regiones por participar en este importante evento de la industria ferial.

Países participantes

Adicionalmente, informó que se ha logrado la convocatoria de expositores de empresas provenientes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Panamá, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela.

La feria Expotextil Perú 2018 es Organizada por Plastic Concept S.A.C., y cuenta con el respaldo de los Ministerios de la Producción (PRODUCE), de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), y de PROMPERU, así como con el apoyo institucional de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).

Septiembre-Octubre de 2018

SHARE