El Caballo de Batalla Eficiente: R 36 Rieter

La preparación de remiendo es aún más sencilla con la nueva opción AMIspin-Pro en la R 36.
La preparación de remiendo es aún
más sencilla con la nueva opción
AMIspin-Pro en la R 36.

El espíritu innovador de Rieter proveedor único de procesos de preparación de hilatura, ha impulsado el progreso de la industria.

Información suministrada por Rieter

Con sede en Winterthur, Suiza, Rieter desarrolla y fabrica maquinaria, sistemas y componentes para la conversión de fibras naturales y artificiales, y sus mezclas, en hilos. Tiene presencia en 10 países a través de sus 17 plantas y sus mercados principales son China e India. Sus productos y soluciones se adaptan a las necesidades de sus clientes y se producen en gran medida en los respectivos mercados.

Una de sus máquinas que ha sido mejora en calidad y cuyo funcionamiento se ha hecho más sencillo es la a máquina de hilar a rotor R 36 Rieter semiautomática que ofrece enormes beneficios. Los clientes valoran esta generación de máquinas, que combina una diversidad de mejoras en las aplicaciones. Es ergonómica y fácil de operar. Gracias a su concepto, el personal de operación puede manejar más posiciones de hilatura del rotor que con otros modelos, lo que da como resultado una producción más eficiente.

La máquina de hilar a rotor R 36 semiautomática es conocida por su sólida estructura. Es confiable y fuerte. El rendimiento de la fibra se ha optimizado en comparación con los modelos anteriores, y también logra una mejor resistencia del hilo. Impresiona en términos de bobinado y remiendo del hilo con excelentes resultados. La nueva generación de la máquina de hilar a rotor es versátil: ya sea que trabaje con materias primas convencionales o exigentes, la R 36 proporciona la calidad requerida.

Siguiendo la tendencia

Las máquinas de hilar a rotor siempre han producido hilos para tejido y lana a partir de algodón y viscosa. Sin embargo, los hilos producidos a partir de desperdicios y fibras recicladas cada vez adquieren más relevancia. Estos tipos de fibras solo se pueden procesar utilizando el método de hilar a rotor. Algunos de los primeros clientes de la R 36 adquirieron las máquinas precisamente para este propósito.

Clientes satisfechos

Las últimas mejoras de la estabilidad de hilatura de la R 36 satisfacen los requisitos de las aplicaciones mencionadas. La resistencia del hilo optimizada, en combinación con el rápido remiendo del hilo, proporciona un alto nivel de calidad de remiendo con una mínima pérdida de fibras cortas. Esto asegura un procesamiento uniforme y eficiente en los procesos posteriores. Los clientes que utilizan las máquinas de hilar a rotor R 36 con la moderna tecnología de remiendo AMIspin para hilos de mezclilla, reciben constantemente comentarios positivos de los telares. Los hilos de la R 36 compiten, en parte, con hilos de generaciones anteriores de máquinas automatizadas. La buena calidad constante de los empalmadores con la AMIspin o la nueva AMIspin-Pro en la R 36, hacen esto posible.

Rietertable1Atractivas opciones de procesamiento

Los clientes de una variedad de aplicaciones ya usan la máquina de hilar a rotor R 36 semiautomática con gran éxito, incluyendo:

  • Mezcla de desperdicios Ne 20: Si bien esta mezcla tiene un alto contenido de fibras cortas, la tasa de rotura de hilo de la R 36 es inferior a 150 por cada 1000 horas del rotor. Por lo tanto, es fácil lograr una resistencia del hilo de 12 cN/tex, junto con una calidad de remiendo consistente. Los compradores de hilo realmente valoran estos tipos de hilos, dado que dan como resultado bajas tasas de detención durante el tejido.
  • Los hilos de algodón y de desperdicios con una finura de Ne 20 se pueden producir a 110000 rpm.
  • Los hilos gruesos como los de Ne 8 hechos de fibras recicladas permiten una excelente productividad: una eficiencia de la máquina superior al 95% y una velocidad del rotor superior a 80000 rpm son posibles.
  • Los hilos de Ne 20 de fibras recicladas mezclados con poliéster se pueden bobinar a una tasa de rotura de hilo inferior a 200 por cada 1000 horas del rotor. Estos hilos son excelentes para productos de punto, como guantes de trabajo.
  • Los hilos de Ne 12 de una mezcla de varios algodones con desperdicios, bobinados satisfactoriamente a una velocidad de salida que 170 m/min, se utilizan como hilos para tejido.

Se han realizado más evaluaciones que han confirmado los beneficios de la R 36 en cuanto a la resistencia del hilo y las imperfecciones, por ejemplo, cuando se miden para finuras de hilo de Ne 16 y Ne 30.

Menos personal

La cantidad de personal que se requiere por kilogramo de hilo en una planta de hilatura a rotor es considerablemente inferior a la que se requiere en otros procesos de hilatura. En las plantas de hilatura a rotor, resulta cada vez más difícil emplear personal que tenga el nivel adecuado de capacitación. Como consecuencia, los operadores de las máquinas tienden a tener mucha carga de trabajo.

La supervisión que requiere la máquina de hilar a rotor R 36 semiautomática es poca, lo que hace que sea muy sencillo operarla. Un ejemplo es la caja de hilatura, que se posiciona a la altura de trabajo ideal, lo que hace fácil para el operador inspeccionar visualmente el proceso de limpieza del rotor. El proceso de remiendo AMIspin y la nueva opción AMIspin-Pro son fáciles de aprender, por lo que hacen que la operación sea aún más simple. Los procesos de trabajo en la máquina son efectivos y requieren poca intervención física.

Rietertable2

Gran cantidad de pedidos posteriores

La R 36 impresiona no solo con sus bajas tasas de rotura de hilo, sino también con sus procesos de trabajo eficientes y ergonómicos. Por lo tanto, los operadores pueden operar muchísimos más rotores que en otros tipos de máquina. Un lugar de trabajo con diseño óptimo es atractivo para los operadores. Ayuda a las hilanderías a encontrar el personal adecuado y, de hecho, lo conserva, en comparación con instalaciones que tienen otras maquinarias.

La máquina de hilar a rotor R 36 semiautomática cumple su promesa; algo que se evidencia por los repetidos pedidos de muchas hilanderías.

Septiembre-Octubre de 2018

SHARE