ITMA Asia + CITME 2018 Espera Récord de Visitantes

ITMAAsiaYa se agotaron los espacios para expositores de la sexta edición de la feria ITMA Asia + CITME y los organizadores esperan un gran número de visitantes.

Informe especial de T.P.

ITMA Asia + CITME tendrá lugar en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (NECC por sus siglas en inglés) en Shanghái, del 15 al 19 de octubre de 2018. Después del anuncio de cambio de fecha en febrero, debido a una iniciativa nacional china que está afectando a todos los eventos programados en el NECC para octubre, los organizadores del evento — la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Textil (CEMATEX por sus siglas en inglés), así como los socios basados en China, el Sub Consejo de la Industria Textil, CCPIT (CCPIT-Tex), la Asociación China de Maquinaria Textil (CTMA por sus siglas en inglés), y el Grupo Corporación y Centro de Exhibición (CIEC por sus siglas en inglés), se están preparando para un evento que ya se agotó.

El evento es organizado por la empresa Beijing Textile Machinery Exhibition Co. Ltd. en conjunto con ITMA Services y la participación de la Asociación de Maquinaria Textil de Japón (JTMA por sus siglas en inglés), quien es un socio especial del evento.

La respuesta inicial de los expositores para la edición de 2018 fue tan positiva, que los organizadores decidieron reservar espacio adicional en el Salón Norte del NECC para el evento, además de que el plan de asignación del área de exhibición fue revisado para acomodar expositores adicionales.

“Teníamos una larga lista de espera para el espacio antes de la fecha límite establecida para solicitudes”, dijo Wang Shutian, presidente de CTMA. “Así que tomamos la decisión de reservar el espacio adicional disponible en la sede del evento”.

“Estamos muy complacidos de que la exposición conjunta ha seguido generando un gran interés”, dijo Fritz P. Mayer, presidente de CEMATEX. “Esto demuestra que nuestra exposición es la plataforma líder en la industria en Asia donde los fabricantes de maquinaria textil exhiben un amplio espectro de soluciones de vanguardia”.

Este 2018, los expositores chinos han reservado la mayor área de exhibición, seguidos de expositores de Alemania, Italia, Japón y Suiza. La maquinaria de hilado es el sector de expositores más grande, seguido de acabado y teñido, tejido de punto, al igual que tejidos y no tejidos.

De acuerdo con los organizadores, la respuesta positiva de los expositores se ve reforzada por “el impulso estratégico continuo de China hacia la innovación, con el fin de mejorar la competitividad global de los textiles chinos y otros sectores de la industria bajo el 13° período quinquenal del gobierno (2016-2020).”

El registro está abierto y la tarifa por pago anticipado está disponible

En 2018, la feria ITMA Asia + CITME ofrecerá:

  • Un escaparate de soluciones de vanguardia;
  • Fuerte apoyo de las principales asociaciones de textiles comerciales mundiales;
  • Aproximadamente 100.000 visitantes de todos los sectores de la industria textil global; y
  • Más de 1.700 expositores en aproximadamente 170.000 metros cuadrados de área de exhibición.

Además se implementarán controles estrictos para proteger la propiedad intelectual de los expositores durante toda la feria.

Las exhibiciones serán organizadas de acuerdo con las siguientes categorías para segmentos de la industria:

  • Hilatura, tejido y texturizado;
  • No tejidos;
  • Trenzado;
  • Investigación e innovación;
  • Tejeduría;
  • Tejido de punto y calcetería;
  • Confección y bordado;
  • Impresión;
  • Equipo para operaciones de planta, logística, servicios para la industria textil, software y pruebas; y
  • Colorantes, químicos, acabado y reciclado.

En 2016, a pesar de cierta controversia dentro de la industria sobre la decisión de los organizadores de realizar un programa bienal en lugar de un ciclo de cuatro años, ITMA Asia + CITME recibió a 1.673 expositores de 28 economías y registró más de 100.000 visitantes de 102 países y regiones.

Los asistentes al evento de 2018 pueden adquirir su acceso de 5 días hasta el 30 de septiembre con una tarifa de 60 renminbi (moneda de curso legal de la República Popular China). Después de esa fecha, los precios aumentarán a 100 y 50 renminbi, respectivamente. Una vez que hayan adquirido su acceso, los participantes pueden imprimir su pase para ahorrar tiempo y evitar las filas del registro durante el evento.

Del 15 al 18 de octubre, el salón de exposiciones estará abierto a los visitantes desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m., mientras que el 19 de octubre, el evento estará abierto de las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

“Esperamos dar la bienvenida a un gran número de visitantes tanto de China como de fuera, en este evento conjunto. Invitamos a nuestros visitantes a planear su viaje con anticipación y comprar su acceso en línea ahora, para evitar largas filas en la sede del evento”, dijo Mayer.

“Registrarse con anticipación en el sitio web del evento brinda a los asistentes información útil para preparar su viaje y conocer información detallada acerca de los expositores”.


Para más información sobre ITMA Asia + CITME 2018, visite itmaasia.com o citme.com.cn.


Septiembre-Octubre 2018

SHARE