European Textile Machinery Roadshow: Jornadas de Negocio y Novedades Tecnológicas

EuropeanRoadshow
En su segundo año, el European Textile Roadshow promete sesiones educativas, así como oportunidades de negocio y networking en un evento más exclusivo.

México y Puebla serán las sedes de este evento que incluirá rondas de negocio y novedades tecnológicas.

Jannyn Solís, Corresponsal de T.P.

Siendo México un país con una larga tradición textil y una industria fuerte, ha sido seleccionado como sede del European Textile Machinery Road Show. Las ciudades que recibirán el evento son México y Puebla, el próximo mes de noviembre del 19 al 24. Estas ciudades fueron seleccionadas porque concentran a los principales jugadores de la industria textil nacional.

La organización del road show corre a cargo de AMEC–AMTEX (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Textil y Confección), UCTMF (Asociación Francesa de Fabricantes de Maquinaria Textil), SYMATEX (Asociación Belga de Maquinaria Textil) y la BTMA (Asociación Británica de Maquinaria Textil).

El evento cuenta con el apoyo del representante de AMEC en México, la Cámara Nacional de Industria Textil (CANAINTEX) y la Cámara de la Industria Textil de Puebla/Tlaxcala (CITEX), quienes están realizando una amplia difusión para darlo a conocer entre los fabricantes, proveedores y empresas de la industria textil.

¿Por qué asistir?

El road show promete ser un excelente foro para conocer las tendencias y perspectivas del sector textil, así como lo más novedoso de la tecnología europea para esta industria.

Los participantes podrán:

  • Establecer contacto directo con los principales compradores de maquinaria del país;
  • Presentar sus maquinarias al público asistente;
  • Fortalecer la presencia de sus filiales en México;
  • Dar a conocer las novedades tecnológicas para textiles; y
  • Tener contacto directo con las asociaciones de maquinaria textil más importantes de México, CANAINTEX y CITEX.

Una ventaja del evento es que contará con la presencia de expertos

de Bélgica, España, Francia y Reino Unido, quienes hablarán sobre la coyuntura textil internacional y las novedades tecnológicas que se están desarrollando en dichos países.

Como parte del road show se organizarán Rondas de Negocio con 20 empresas europeas mediante un formato innovador de “speed-dating”. Y se compartirá con los asistentes información sobre algunas novedades para la feria ITMA 2019, que nuevamente tendrá lugar en Barcelona. Una primicia que solo conocerán quienes asistan al evento.

La jornada incluirá servicio de coffee break para los asistentes, así como un desayuno o cóctel — dependiendo la ciudad — para que las empresas, proveedores, expositores y asociaciones participantes realicen networking.

Agenda

El evento arrancará en la ciudad de México el 20 de noviembre en las instalaciones de CANAINTEX en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Al término de las reuniones de negocios tendrá lugar un cóctel para los asistentes durante el cual podrán intercambiar puntos de vista y hacer contactos. Por la tarde se realizará el traslado a la ciudad de Puebla.

El 21, el evento continua con un desayuno para los asistentes y posteriormente las jornadas en el Club de Empresarios de Puebla en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Al final del día los asistentes tendrán la oportunidad de hacer networking.

Con la realización de este tipo de eventos se busca facilitar que las empresas hagan negocios en el mercado global, fomentar la innovación, poner en contacto a empresas fabricantes de maquinaria textil con potenciales clientes, promover el mercado interno y ofrecer información valiosa que ayude a mejorar la competitividad de las empresas.

Septiembre-Octubre de 2018

SHARE