ECODOWN® Fibers: Aislamiento Térmico Sin Bordes Hacia Abajo

ThermoreThermore ha creado una solución sostenible para el aislamiento de ropa de clima frío.

Informe especial de T.P.

Apesar de los esfuerzos de la industria del vestido para avanzar hacia un enfoque sostenible y sin crueldad hacia los animales, las encuestas recientes informan que el 80% de la ropa de invierno todavía se rellena con plumas de ganso. Esto se debe principalmente a la falta de una solución sintética que proporcione el mismo aspecto y ligereza.

Thermore® da el primer paso hacia la sostenibilidad al lanzar un producto realmente revolucionario y ligero: las fibras Ecodown®.

Las fibras Ecodown® aseguran el mismo “loft” que las plumas de alta calidad 90/10 y también pueden ensancharse dentro de la prenda. Los productos “loft of down” se evalúan con la “prueba de capacidad de relleno”: las fibras son sopladas a través de un cilindro y su volumen es medido. Cuanto mayor es la “capacidad de relleno”, más esponjada será la chaqueta. Las pruebas realizadas en las fibras Ecodown® han reportado una notable capacidad de relleno de más de 600, lo que garantiza el aspecto “esponjado” de la prenda. Además, este aislamiento térmico es increíblemente duradero ya que su estructura única de varias formas permite una gran resistencia y evita que se aglomere cuando la prenda se lava.

Las fibras Ecodown®  no solo están libres de plumas de animales, sino que también están elaboradas 100% con botellas de PET:

  • Son una alternativa sostenible a las plumas de reales;
  • Proporcionan una calidez excepcional, suavidad y durabilidad a las prendas de abrigo;
  • Contienen 100% de fibras recicladas de botellas de PET;
  • El uso de las botellas de PET en lugar de petróleo ayuda a proteger las reservas de energía para las siguientes generaciones;
  • No requieren ninguna restricción especial de acolchado o tejidos y se puede lavar o limpiar en seco;
  • Tienen una alta relación entre calor y peso;
  • Son extra suaves y de alto rendimiento;
  • No requieren tejidos a prueba de plumas;
  • Son extremadamente versátiles; y
  • Más de 10 opciones entre pesos y espesores.

Cada chaqueta que es sometida a aislamiento térmico con fibras Thermore® permite reciclar hasta 10 botellas post-consumo. Junto con una sensación cálida, el aislamiento térmico logra un toque suave sin el uso de microfibras, lo que contaminaría los océanos y, en última instancia, nuestra propia comida.

Usted tendrá la oportunidad de conocer las fibras Ecodown® en los próximos eventos comerciales alrededor del mundo como: Milano Unica, del 10 al 12 de julio; Performance Days en la ciudad de Nueva York, del 23 al 24 de julio; Outdoor Retailer, del 23 al 26 de julio; Munich Fabric Start, del 4 al 6 de septiembre; y Première Vision, del 19 al 21 de septiembre.

Para quienes que no puedan asistir a los eventos, Thermore® lanzó recientemente su nueva campaña de publicidad con un atractivo video para promocionar el producto, presentando al mejor aliado de Thermore®, Zorba the Duck. El video se puede ver en el siguiente link: youtube.com/watch?v=b5GqdvikKTM

Los diseñadores pueden finalmente dejar que su creatividad fluya sin límites, sabiendo que Ecodown® Fibres les permitirá no solo recrear ese aspecto esponjado de la prenda, sino también apoyar la sostenibilidad ambiental.

Septiembre-Octubre de 2018

SHARE