DiloGroup ofrece novedades en no tejidos

La conocida firma DiloGroup, formada por DiloSpinnbau, DiloTemafa, DiloMachines y DiloSystems se hizo presente en la pasada feria CINTE, realizada a principios de septiembre en Shanghai, China, ofreciendo una variedad de nuevos productos para la industria de los no tejidos.

Durante sus 116 años de historia, la compañía se ha distinguido siempre por establecer nuevos estándares o normas en relación con el rendimiento y la eficiencia de sus máquinas. Innovadoras tecnologías, tales como DI-LOUR, Di-LOOP y la Hyperpunch han servido para crear nuevos mercados para la industria de los no tejidos, y han contribuido al continuo crecimiento de la empresa. Ejemplos de recientes desarrollos de maquinaria son los modelos Hyperlayer, la alimentadora Feeder VRS-P y la Línea Compacta Dilo.

NewsDiloLa Hyperlayer fue diseñada de acuerdo al principio de una cruzadora de napas especial en forma de joroba de camello. La solución cinemática de esta cruzadora de napas transporta y deposita la napa de manera muy precisa y es especialmente apropiada para napas de poco peso, colocando solo unas pocas napas. Esto permite alcanzar elevadas velocidades de producción (velocidad de entrada de la napa de hasta 200 m/min), con una colocación precisa y con un mínimo de estiraje.

La nueva alimentadora de cardas modelo VRS-P combina los principios de una alimentación volumétrica de carga precisa con las características de la alimentadora tipo chute de vibración, lo que permite ahorrar un contenedor grande convencional. Esto resulta en una distribución mejor y más homogénea de los flocos, y la altura del techo del edificio ya no es un factor de límite.

Una telera de entrega con aspiración sirve para condensar y homogenizar la napa de flocos de fibras. Aletas de control adicional homogenizan la distribución de las fibras sobre todo el ancho de trabajo, y esto resulta en una mejor napa de flocos y por consiguiente en una mejor calidad.

La Línea Compacta Dilo (DCL) fue presentada por primera vez en el 2015 y desde entonces se ha usado exitosamente en la industria y en la investigación. Esta máquina reúne los requerimientos para la producción de pequeñas cantidades de felpas de alta calidad hechas de fibras especiales tales como fibras de carbono, cerámica o teflón.

Con el ancho de trabajo de una carda compacta, de 1.1 metros, y un ancho de colocación de 2.2 metros, se requiere solamente 60 metros cuadrados de espacio para la instalación de la máquina.

Septiembre-Octubre de 2018

SHARE