Techtextil Norteamérica y Texprocess Américas 2018 Logran el Éxito en Atlanta

TechtextilEstos dos eventos siguen ganando impulso.

Informe especial de T.P.

Con gran interés, la quinceava edición de Techtextil Norteamérica y la cuarta Texprocess Américas, tuvieron lugar recientemente en el Georgia World Congress Center en Atlanta. Messe Frankfurt Inc., ubicada en Atlanta y organizadora de los eventos, informa que reunieron un total

de 567 expositores en Techtextil Norteamérica y Texprocess Américas, representando a 32 países. La asistencia total aumentó a 8.292 personas, aproximadamente un 4 por ciento más respecto a la cifra alcanzada en los eventos de 2016, además de que el nivel de los asistentes y expositores fue alto. Hubo tráfico constante en los stands de la expo, que registraron una audiencia constante, lo que es consistente con la historia de Techtextil Norteamérica y Texprocess Américas en Atlanta.

Para quienes están interesados en textiles técnicos y manufactura de prendas de vestir, es un lugar conveniente para conocer lo último en tecnología, textiles técnicos, no tejidos, maquinaria textil, productos cosidos y equipos, además de acceder a oportunidades para establecer redes de contacto.

Perspectiva de los Visitantes

“Disfruté del evento, fue alentador ver a tantas compañías participando”, dijo Anderson Warlick, vicepresidente y director ejecutivo de Parkdale. “Para Parkdale, el programa ofrece la oportunidad de encontrar mayor innovación”.

Miguel Ferrer, presidente de Kiko Sewing Machine Co., es un visitante asiduo pues cada año asiste. “El evento nunca deja de sorprenderme”, dijo Ferrer. “Siempre hay algo nuevo que aprender y una nueva tecnología que ver. Me gusta mucho el movimiento Hecho en América de este año, ya que estamos viendo que una gran cantidad de fábricas de jeans se abren nuevamente en Los Ángeles”.

Francisco Díaz viajó desde Nicaragua para participar en el evento en nombre de Hansae International. “Asistimos para ver las innovaciones más recientes que están surgiendo en la industria del vestido y aprender cómo podemos

usarlas en nuestras fábricas”, dijo Díaz. “El evento de este año definitivamente hizo que valiera la pena el viaje”.

Perspectiva de los Expositores

“Este evento es una gran oportunidad para mostrar nuestra nueva tecnología”, comentó Daniella Ambrogi, vicepresidenta de marketing de Lectra. “El evento de este año ha sido muy ocupado y hemos tenido una gran participación por parte de los visitantes. Estamos felices de estar aquí”. Lectra presentó su nueva solución Sala de Corte 4.0 hecha a la medida, en una ceremonia oficial de inauguración con corte de listón. Los asistentes de Texprocess fueron invitados a la primera demostración pública de esta solución de corte digital conectada a la nube. Actualmente disponible para el mercado de muebles, Lectra lanzará su solución Sala de Corte 4.0 para el mercado de la moda y ropa, a finales de este año.

Rene Gotolle, gerente de capacitación de ZSK Technical Embroidery Systems, empresa con sede en Alemania, comentó, “Empezamos con el evento hace muchos años cuando se hacía en Frankfurt. Pero Atlanta se ha convertido en algo realmente importante para nosotros porque tenemos muchas conexiones con diferentes compañías en todas las industrias, por eso siempre nos aseguramos de estar aquí”.

“Fue claro como todos, visitantes y expositores, pudieron sentir la energía y la emoción en el piso de exhibiciones”, dijo Dennis Smith, presidente y CEO de Messe Frankfurt Inc. “Nos sentimos muy orgullosos de servir como plataforma para impulsar el crecimiento y desarrollo de las industrias de textiles y productos cosidos de Norteamérica. Hay mucho talento e innovaciones procedentes de Estados Unidos, y Techtextil Norteamérica y Texprocess Américas se han convertido en los principales eventos, donde los profesionales de todas las industrias llegan a conocer las tendencias y las tecnologías que están surgiendo. Estamos realmente agradecidos por la gran red de empresas expositoras y visitantes, quienes han sido responsables del crecimiento de estos dos eventos. Esperamos continuar nuestros éxitos conjuntos, el próximo será en nuestra edición 2019 de Techtextil Norteamérica en Raleigh, Carolina del Norte, y luego de vuelta en Atlanta para los eventos paralelos de 2020”.

La 16ª edición de Techtextil Norteamérica tendrá lugar del 26 al 28 de febrero de 2019 en Raleigh. Messe Frankfurt también ha anunciado que los eventos de Atlanta 2020 tendrán lugar del 12 al 14 de mayo de 2020, nuevamente en el Georgia World Congress Center.

Julio-Agosto de 2018

SHARE