Lenzing para uso en cojines

El Grupo Lenzing, basado en Austria, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de fibras especiales naturales para uso en la industria textil, que tiene sitios de operación y mercados en todos los países del mundo.

Lenzing suministra a la industria textil y de los no tejidos a nivel mundial, fibras de celulosa botánicas de la más alta calidad, y su portafolio incluye desde pulpa de madera disuelta hasta fibras de celulosa de tipo estándar y altamente especializadas.

Con más de 79 años de experiencia en la producción de fibras, el Grupo Lenzing es la única compañía en el mundo que tiene la capacidad de producir volúmenes significantes de las tres generaciones de fibras celulósicas, que son: las fibras clásicas de viscosa de la marca Lenzing Viscose®; las fibras de la marca Lenzing Modal®; y las fibras lyocell de la marca TENCEL.

En el año 2016, Lenzing introdujo al mercado las fibras lyocell de la marca Refibra™, y la cual es un producto innovador basado en el reuso de pedazos de algodón reciclado.

Además, las fibras lyocell de la marca TENCEL® se están usando ahora en la fabricación de cojines y almohadas como una alternativa botánica, además de que son útiles para la absorción de la humedad, fáciles de usar y cuidar, al mismo tiempo que ofrecen gran confort. También se usan en la fabricación de colchones y almohadillas y como edredones para cubrir la cama.

También se han obtenido grandes resultados en ensayos de volumen y de lavados cuando las fibras TENCEL® se combinan con el poliéster. Las almohadas fabricadas con esta combinación de fibras recuperan rápidamente su posición original después de ser expuestas al peso y la humedad. Incluso después del lavado, estas almohadas hechas con fibras de TENCEL® mostraron un gran desempeño y son ideales para el lavado en casa.

De acuerdo a la compañía, el éxito del Grupo Lenzing está basado en su orientación constante hacia la satisfacción del consumidor, combinado con innovación, tecnología y liderazgo en la calidad. Lenzing está comprometida con los principios del manejo sustentable, así como con estándares muy elevados para la protección del medio ambiente.

Este compromiso ha sido respaldado con la obtención de varias certificaciones internacionales de sustentabilidad para sus procesos, siendo una de las firmas de mayor sustentabilidad en este sector. Además de las fibras, que son su negocio principal, el Grupo Lenzing también está activo en los campos de la ingeniería y en la construcción de plantas.

Julio-Agosto de 2018

SHARE