CHILE: Nueva planta de celulosa textil

La compañía forestal chilena Arauco, una subsidiaria del conglomerado industrial Empresas Copec SA, anunció una inversión de $185 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de celulosa y pulpa textil en el sur del país.

De acuerdo a declaraciones de la firma, la planta estará situada en la ciudad de Valdivia, y esto permitirá que la compañía pueda diversificar sus productos forestales. “La producción de pulpa textil nos permitirá diversificar el tipo de productos que podemos ofrecer a los mercados mundiales, ya que este tipo de fibra tiene varios usos en la industria textil”, declaró Charles Kimber, gerente corporativo y comercial de Arauco.

Anteriormente, Arauco había alcanzado acuerdos para adquirir dos plantas de paneles de madera en Brasil, de su competidor Masisa SA. Además de esto, en asociación con la empresa sueca Stora Enso, Arauco tiene intereses en la industria de la pulpa, los cuales están localizados en Uruguay, que forma parte del mercado integrado de Mercosur.

Marzo-Abril de 2018

SHARE