Andritz instala línea en Italia

La firma Andritz anunció que recibió un pedido de la empresa Manifattura Fontana, basada en Valstagna, Italia, que forma parte de la compañía bélgica de textiles técnicos Sioen Industries, para el suministro de una línea punzonadora por agujas neXline, de  la línea eXcelle de Andritz para la producción de geotextiles, la cual comenzará su producción en octubre del presente año.

La gama de suministro incluye toda la línea de máquinas desde la apertura y el mezclado hasta el sistema de empacado automático. La línea incorpora tecnologías y equipos Andritz de la última generación, tales como un sistema de alimentación vertical tipo “chute” modelo TCF-X de alta capacidad para el proceso de fibras largas; una carda eXcelle con un ancho de 3.5 metros; los sistemas avanzados ProDyn e Isolayer para la uniformidad del peso; y telares de agujas de alta velocidad equipados con innovativas estiradoras Zetapara el afinado de la resistencia a la tensión y para aumentar la capacidad de producción de tejidos livianos o de poco peso.

Por primera vez en Italia, esta línea ofrecerá capacidades de bondeado de aire a través y en combinación con el calandrado, y se espera que se convertirá en la línea de este tipo más productiva en Europa. Manifattura Fontana es una de las principales compañías en el mercado global de los geotextiles que ofrece a sus clientes un valor agregado para muchas aplicaciones, tales como construcción de carreteras, ferrocarriles, reservatorios, represas, y túneles, así como trabajos para remoción de tierra, fundaciones, control de la erosión, drenaje, remoción de desperdicios, y otros.

NewsAndritz
La firma Andritz fabrica maquinaria para producir tejidos técnicos, tales como su línea de productos eXcelle, para la producción de geotextiles y control de erosión, como se muestra en la foto. (Cortesía de Andritz)

Marzo-Abril de 2018

SHARE