Perú Moda 2018 Proyección Internacional

PeruModaFeria de textiles, calzado y joyería es muy importante para los mercados de moda del Perú.

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

Teniendo como sede al Museo de la Nación de Lima, Perú, entre el 18 y el 20 de abril de este año, se llevará a cabo Perú Moda 2018, feria de textiles, calzado y joyería, siendo con ello, el principal evento de la industria peruana, considerada como una de las más sobresalientes de América Latina en su estilo.

Esta feria tiene la mejor oferta en prendas de vestir nacionales, calzado y accesorios fabricados por empresas exportadoras del país, así como maquinaria y servicios. Por ello, Perú Moda es una feria en la que se une lo cultural con lo comercial.

Entre las ventajas para asistir y participar de este evento figuran:

  • La mejor oferta exportable por parte de empresas peruanas en los rubros textil, calzado y joyería.
  • B2B Matchmarking: ruedas de negocio programadas.
  • Innovación y tecnología: productos de alto valor con diseños innovadores de alpaca, algodón y mezclilla (denim).
  • Es un evento de referencia mundial: más de 1.000 compradores de los cinco continentes visitan Perú Moda.
  • Moda de vanguardia: pasarelas con diseñadores peruanos de trayectoria internacional.

Productos

En la feria se cubrirán varias líneas de productos de la industria de vestimenta y decoración como:

  • Alpaca;
  • Joyería;
  • Calzado y accesorios;
  • Artículos de regalo y decoración;
  • Premium sourcing;
  • Marcas y diseñadores;
  • Mezclilla; y
  • Prendas de bebé y niños.

PeruModa2Expositores

Un gran número de expositores estarán participando en esta feria, debido a su importancia y trascendencia.

Entre los expositores cuyos productos serán exhibidos se encuentran:

Tilvi Fina Joyería. Es una marca de joyería peruana ampliamente reconocida por sus diseños, producción y comercialización en joyería elaborada por artesanos de Lambayeque, ganadora del premio Presidente a la MYPE 2010 y a la Condecoración Nacional por Gestión Empresarial a Rosario Julca en el año 2012. Tiene también reconocimientos de la región de Lambayeque y actualmente exporta productos a Estados Unidos.

Evelyn Monteza Silva. Evelyn Monteza es diseñadora de modas especializada en fibras naturales como alpaca, algodón y sedas naturales, manteniendo su estilo propio y vanguardista.

Actualmente sus colecciones son distribuidas exitosamente para tiendas en los Estados Unidos, Suiza y Japón.

Kalpa. Empresa ubicada en la ciudad de Tacna, cerca de la frontera con Chile, dedicada al diseño, producción y exportación de chompas, accesorios y abrigos en Baby Alpaca. También manufacturan cerámicas de Chulucanas.

Ecoluart. Empresa peruana gerenciada por su propietaria Guadalupe Marrufo Bazán, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de joyería y bisutería fina, hecha a mano en cuernos de toro, con más de 12 años en el rubro. Los cuernos empleados son reciclados, luego de que las reses se hayan empleado para consumo humano. Esta empresa se distingue por utilizar un material sostenible en el tiempo, sirviendo a sus clientes de la mejor manera posible.

Pelito (Pelito kids). Empresa peruana ubicada en Gamarra, Lima, sector donde miles de pequeños artesanos elaboran prendas para vestuario. Pelito kids está dedicada a la confección y comercialización de ropa en algodón Pima de exportación para niñas y niños. Cuenta con diseños propios en tallas desde la 4 hasta la 14. Realiza sus propios diseños.

Ecubigservi S.A. Empresa ecuatoriana con 10 años de experiencia en importación y distribución de textiles, especializada en ropa de damas y hogar. Cuentan con alta variedad en telas de algodón, poliéster y otras fibras naturales y artificiales. Sus productos son importados desde China, Paquistán, Estados Unidos y Panamá.

Perú Moda 2018 también tendrá pasarelas y ofrecerá algunas opciones de programa académico, así que en conjunto, promete ser un evento textil de altísima calidad.

Enero-Febrero de 2018

SHARE