Oerlikon asegura dos contratos principales por valor de más de medio billón de francos suizos para soluciones de fibras artificiales

PFÄFFIKON, SCHWYZ, Suiza— Enero 19, 2018 — Oerlikon ha recibido dos grandes pedidos de dos de los 10 principales fabricantes mundiales de fibra sintética, ubicados en China. Los pedidos incluyen la tecnología de hilatura de de Oerlikon Barmag para una producción de poliéster eficiente y sostenible. Los dos contratos tienen un valor total de aproximadamente 540 millones de francos suizos (US $562 millones) y las soluciones se entregadas en 2019 y 2020.

Las innovadoras tecnologías de la marca de Oerlikon, Oerlikon Barmag, permitirán a ambas compañías en China mejorar sus capacidades existentes de fabricación de hilo para la producción de poliéster. Las tecnologías de fibras sintéticas de Oerlikon, incluidas las más recientes tecnologías de hilado y devanado introducidas en los últimos dos años, serán utilizadas a lo largo de la cadena de valor de producción de poliéster. Los equipos WINGS POY y WINGS FDY serán entregados en fases durante un período de dos años, con una entrega inicial programada para 2019.

El ingreso de pedidos para ambos contratos se reconocerá en 2018 y 2019. Ambos proyectos serán instalados en los sitios de los clientes en la provincia de Zhejiang en China.

“Estos pedidos confirman la fuerte recuperación del mercado de equipos de filamentos y la confianza continua que nuestros clientes líderes en el mercado tienen en nosotros y en nuestras tecnologías”, dijo el Dr. Roland Fischer, CEO de Oerlikon Group.

“Dado el tamaño de estos contratos y el sólido plan de proyectos de las fibras sintéticas de Oerlikon, esperamos que el negocio de este segmento continúe desarrollándose bien y las perspectivas a mediano plazo sigan siendo positivas, con la oportunidad de hacer converger estructuralmente el negocio del segmento con el margen del EBITDA nuevamente.”

31 de enero de 2018

Comunicado de prensa cortesía de Oerlikon

SHARE