Lenzing continúa invirtiendo en Modal

Las fibras de la marca Lenzing Modal® forman una parte importante del portafolio de fibras de la empresa Lenzing, especialistas en fibras que se ha distinguido durante 50 años por su experiencia en la producción y mercadeo de fibras. Al adaptar el proceso de producción Modal, Lenzing subraya una vez más su compromiso hacia el liderazgo tecnológico.

“La especialización es un elemento clave de la estrategia de Lenzing. La proporción de fibras especializadas fabricadas por Lenzing se debe incrementar a un 50% de la producción para el año 2020. Las fibras Lenzing Modal® y las fibras de marca MicroModal® desempeñan un papel importante en esto. Lenzing es y continuará siendo uno de los líderes tecnológicos en el campo de la producción de fibras Modal, incluso después de 50 años. Estamos trabajando continuamente en el mejoramiento de nuestros procesos y hemos fijado nuevas metas en la producción de Modal con la adaptación de nuestros pasos de producción”, declaró Robert Van de Kerkhof, CCO del grupo Lenzing.

Las ventajas de adaptar el proceso de producción de Modal son claras: Los clientes se benefician del buen sistema de proceso, el cual hace que sea más fácil la producción de hilados de alta calidad. Además, diferentes zonas climáticas, que pueden producir problemas con el proceso, desempeñan un papel menos importante. Incluso diferentes tecnologías de hilatura juegan un papel menos importante cuando se procesan las nuevas fibras Lenzing Modal®.

Fuera de esto, se pueden alcanzar eficiencias de producción más elevadas en la hilandería. La firma ha aplicado por una patente para esta nueva tecnología, lo que hace que las fibras Lenzing Modal® se puedan aplicar universalmente en la industria de procesamiento de fibras.
Durante 50 años, las fibras Lenzing Modal® han sido una característica permanente en la colección internacional en la industria de la moda, y estas fibras han sido particularmente exitosas en productos que se ajustan al cuerpo humano, tanto para uso en el exterior como en el hogar. La certificación de acuerdo a la norma STANDARD 100, de OEKO-TEX Class 1, hace que estas fibras sean particularmente apropiadas para su uso en ropa para niños y bebés, lo cual podría ser en el futuro un buen uso para estas fibras.

Noviembre-Diciembre de 2017

SHARE