El DiloGroup Ofrece Innovaciones Para No Tejidos

Dilo
Cruzadora de napas tipo horizontal, modelo DLSC 200, de DiloMachines.

Esta firma alemana se encuentra a la vanguardia de novedades en maquinaria para la industria de no tejidos.

Informe especial de T.P.

El conocido DiloGroup presentó en detalle su programa de maquinaria, que va desde la preparación de las fibras hasta el punzonado por agujas acabado.

DiloGroup, con sus unidades DiloSpinnbau. DiloTemafa, DiloMachines y DiloSystems, ofrece, de un mismo abastecedor, líneas de producción fabricadas de acuerdo a las especificaciones del cliente, para casi todo tipo de aplicaciones.

DiloTemafa ofrece nuevas posibilidades para la apertura suave y gentil de fibras largas a altas velocidades de producción y usando varias etapas de apertura.

Carda especial

La carda modelo VectorQuadroCard, de DiloSpinnbau, fue exhibida por primera vez en la feria ITMA 2015 de Milán, Italia, y combina diferentes tipos de cardas dentro de una sola carda, debido a un sistema de cambio rápido de la sección intermedia.

El sistema de entrega, de nuevo diseño, es también flexible, con el fin de permitir la producción de napas de tipo paralelo, al azar, o condensadas.

El nuevo sistema de alimentación de la carda, Unifeed, que combina los principios de un sistema volumétrico que permite el dosamiento fino con las ventajas de un alimentador vertical (chute feed) de vibración abierta, se ha adaptado también para esta nueva carda.

Cruzadora de napas

La nueva cruzadora de napas tipo horizontal, modelo DLSC 200, de DiloMachines, fija nuevos estándares en la tecnología del cruzado de napas, con una velocidad de alimentación de carda electro-mecánica de hasta 200 m/min, dependiendo de las fibras usadas.

La nueva técnica de módulo de aguja de DiloMachines se compone de 22 agujas insertadas en un soporte de plástico, y es usada en tableros de agujas con una alta densidad de agujas.

También se usan en tecnología de agujado Variopunch en donde se elimina la distribución de la puntada de puntos malos, gracias a la colocación variable de la aguja, creando de esta manera una superficie más homogénea y de mayor calidad.

Esta tecnología de módulo de aguja fue exhibida por primera vez en una línea compacta presentada en la ITMA 2015 de Milán. Esta línea compacta está diseñada para la producción de fieltros agujados de alta calidad, hechos de fibras especiales, tales como carbono.

Esta línea compacta completa el portafolio de la firma, que incluye no solo líneas de producción pequeñas para el laboratorio y líneas de punzonado grandes para fieltros de máquinas papeleras, sino también todo tipo de máquinas para la producción de fieltros agujados hechos de fibras cortadas.

DiloGroup a nivel mundial

El DiloGroup ha entregado más de 300 líneas de producción para la industria de los no tejidos en todo el mundo, y cuenta, por lo tanto, con el know-how y la gama completa de máquinas para abastecer una línea de producción óptima de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Estas líneas de producción altamente modernas e innovativas son el resultado de un trabajo continuo de desarrollo de ingeniería, así como del constante desarrollo de productos en los centros de investigación textil de la compañía.

Noviembre-Diciembre de 2017

SHARE