Nueva Orleans atrae una Gran Asistencia

Paradestiltwalker
IFAI organizó un desfile dirigido por la banda de Helen Cox High School que acompañó a los asistentes de la Expo, desde el Centro de Convenciones Ernest N. Morial hasta la recepción de inauguración, celebrada en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.

IFAI ofreció un programa completo de educación, demostraciones y reuniones, así como amplias oportunidades de networking.

Informe especial de T.P.

Expo IFAI 2017 tuvo lugar recientemente en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans. La Asociación Internacional de Telas Industriales (IFAI por sus siglas en inglés), con sede en Roseville, Minnesota, organizador de la expo, informó que más de 4.500 visitantes asistieron al evento y más de 380 expositores participaron en el piso de la exposición.

El número de asistentes no coincide con las cifras de 2016, sin embargo, fue un evento muy concurrido y los organizadores informaron que la expo fue “un gran éxito”.

La exposición comenzó con un día completo de conferencias programadas sobre Textiles Avanzados y Telas Especiales, seguido por tres días durante los cuales los expositores mostraron en el área de exhibición sus productos y servicios, dirigidos a personas que trabajan con telas especiales y textiles avanzados, así como en las industrias de tintura y clima.

Lo más destacado del área de exposición incluyó el nuevo Reto de Diseño Hackathon, las Reuniones de Mentores, la Zona de Prueba Demo y los programas de e-textiles y tela inteligente.

“Nuestro [conferencista] principal, Derreck Kayongo, inspiró y llevó a toda la audiencia a ponerse de pie”, dijo Mary Hennessy, presidenta y directora ejecutiva de IFAI.

“Creo que mi parte favorita [de IFAI Expo 2017] fue la recepción de inauguración realizada en el Museo de la Segunda Guerra Mundial.

“Después de seguir un auténtico desfile de Nueva Orleans a la fiesta, nos divertimos con Hanging ‘By A Thread’, una banda integrada por nuestros talentosos colegas de la industria”.

Hennessy anunció recientemente su retiro, el cual será efectivo a partir de junio de 2018, por lo que esta fue su última expo al frente de IFAI.

Ganadores de los Premios

Como siempre, IFAI reconoció a los productos y diseños de alto rendimiento con los premios ShowStoppers, International Achievement Awards (IAA) — que reconocen la excelencia en el diseño y la habilidad técnica en telas especiales — el Premio de Innovación de la Fundación de Tejidos Industriales 2017 (IFF por sus siglas en inglés) y el Desafío de Diseño de Estructuras de Tela 2017 para Estudiantes, otorgado por la Asociación de Estructuras de Tela del IFAI.

Este año, el IFAI recibió 75 inscripciones de 35 compañías al ShowStoppers. Los ganadores en cada categoría incluyen:

  • Productos químicos, recubrimientos y compuestos: HEYtex® y BondCote Corp. para Coastbar TPU;
  • Equipos y herramientas: MPanel Software Solutions para MPanel Sail Creator;
  • Telas, fibras y películas: FabSupreme Corp. para Volt Smart Yarns;
  • Hardware, Ornamentos y Accesorios: YKK (E.U.) Inc. para AQUASEAL® zipper;
  • Servicios a fabricantes: Awning Tracker para su software de gestión de proyectos Awning Tracker; y
  • Productos finales: Rainier Industries para Glacier Awning.

Cerca de 245 inscripciones fueron registradas para los premios IAA, y el IFAI otorgó 41 Premios de Excelencia (AOEs por sus siglas en inglés) y 31 Premios al Logro Sobresaliente.

Los siete ganadores de los Premios AOE seleccionados para lo “Mejor en la Categoría” fueron:

  • Estructuras de Tela: Comercial Industrial Delta S.A.;
  • Toldos y Marquesinas: J. Miller Canvas Inc.;
  • Entorno de la Tela: Fabric Images Inc.;
  • Fabricación Marina: David’s Custom Trimmers;
  • Manufactura y Renta de Lona: Fiesta Tents Ltd.;
  • Geosintéticos: ACE Geosynthetics Inc.; y
  • Textiles Avanzados: Coppins Sea Anchors Ltd.

El Premio de Innovación IFF 2017 y el premio en efectivo de $ 5,000 fue otorgado a UltraTech International Inc., Jacksonville, Fla., por su tratamiento de tejido a base de agua EverShield® C6.

El primer lugar del Desafío de Diseño para Estudiantes 2017 fue otorgado a Ahmad Nouraldeen de Anhalt Hochschule para el Tenso Refugee Shelter.

Fabien Burgeat de Clemence Saint-Maurice y Estelle Privy de la Escuela de Arquitectura de Vallès ETSAV, obtuvieron el segundo lugar por sus Pabellones de Descubrimiento de Cerveza; y Ansh Vakil de la Universidad del Sur de California ocupó el tercer lugar en R(e)–Invigoration.

Comentarios de los Expositores

El IFAI agilizó el proceso de registro con lo cual los visitantes pudieron obtener gafetes de manera fácil y rápida este año, después de que las fallas técnicas de 2016 dieron lugar a largas filas en el registro durante el primer día, por lo que los comentarios de los expositores de la exposición fueron positivos.

“Fue estupendo exponer de nuevo en IFAI”, dijo James R. Griffith, vicepresidente ejecutivo de Brawer Bros. Inc., con sede en Hawthorne, New Jersey. “El tráfico por nuestro stand fue constante el miércoles y el jueves”.

“Tuvimos muy buen tráfico en el stand, y nuestro display de Funcionamiento Digital Chromojet fue bien recibido y comentado”, dijo Roland JP Zimmer, vicepresidente de ventas de América del Norte, Zimmer Austria Inc. “De hecho, vendimos la máquina de exhibición a un nuevo cliente durante el evento — ¡algo que no siempre sucede en los eventos! Además, el programa completo de Zimmer de máquinas rotativas de serigrafía y sistemas de recubrimiento fue bien recibido”.

“Si te perdiste esta expo, realmente te perdiste un gran evento, pero como dicen en el béisbol, siempre habrá uno el próximo año”, dijo Hennessy.

La próxima Expo IFAI se realizará del 15 al 18 de octubre de 2018 en Dallas, y se llevará a cabo junto con la Expo Compuestos y Materiales Avanzados (CAMX por sus siglas en inglés).

Noviembre-Diciembre de 2017

SHARE