IM Intermoda: México Sigue su Éxito en Textiles y Moda

IMIntermodaFashion
La diseñadora Claudia Saldaña creó modas que fueron manufacturadas por artesanos en el estado de Jalisco, especialmente para la pasarela en IM Intermoda.

La realización de esta feria en enero próximo contará con la asistencia de 25.000 personas y más de 1.500 expositores.

Informe especial de T.P.

Durante los cuatro días de enero del 2018 comprendidos entre el 16 y el 19 de dicho mes, se realizará en las modernas instalaciones de la Expo Guadalajara, en Guadalajara, México, la exposición textil, de la confección y de la moda más importante del país, y a la cual se espera la asistencia de más de 25.000 personas.

Los organizadores del evento reportan que ya cuentan con un total de 1.550 stands de expositores, representando unos 16 países y quienes ocuparán un área de unos 40.000 metros cuadrados de exhibición. Se dice también que se presentarán alrededor de un 38% de compradores nuevos para esta edición.

Muchos dicen que la IM Intermoda es la plataforma internacional más importante para la industria textil realizada en América Latina, aunque durante los últimos años, otras ferias se han presentado como rivales fuertes, incluyendo Colombiatex de las Américas en Medellín, Colombia; ExpoPerú, en Lima, Perú; la feria de la confección APSS en Guatemala; y varios eventos y exposiciones textiles de gran importancia realizados en Brasil y Argentina.

Participación extranjera

La IM Intermoda está creciendo cada año más en su participación de expositores y visitantes extranjeros, y entre las empresas del exterior estarán representados países tales como Estados Unidos, Alemania, España, Turquía, China, la India, Indonesia, Brasil, Perú y Colombia.

Los expositores de IM Intermoda serán manufactureros y abastecedores de textiles y tejidos; maquinaria y equipos textiles; accesorios para máquinas textiles; colorantes y productos químicos para textiles; máquinas y accesorios para el procesamiento de tejidos; máquinas para la inspección de fieltros; máquinas para la medición y el doblado de tejidos; máquinas para la elaboración de tejidos de punto; equipos para la lavandería de ropa y textiles; maquinaria y accesorios para la hilatura; y equipos para el acabado y la fabricación de confecciones y telas.

IM Intermoda se realizará en las modernas instalaciones de la Expo Guadalajara.
IM Intermoda se realizará en las modernas instalaciones de la Expo Guadalajara.

Categorías

Las exhibiciones de textiles estarán divididas en categorías diferentes, incluyendo confecciones y moda para damas, caballeros, niños y accesorios especiales de moda. La categoría de caballeros incluirá ropa casual y de lujo, ropa de baño, y accesorios de vestimenta.

Por otra parte, en la exhibición de ropa para dama se incluirán vestidos para novias, prendas de vestir de gran elegancia, ropa casual y jeans. La categoría de ropa para niños y bebés, incluirá modas para estas edades, así como también de estilo formal, casual y zapatillas.

Se incluirá también una gran variedad de accesorios de moda que complementan la vestimenta, incluyendo bufandas, collares, bolsas, carteras, aretes y gorras.

Seminarios y desfiles de modas

Al igual que en otras ocasiones, la feria estará complementada por una serie de seminarios dictados por expertos en los campos de la moda y de los últimos avances de la industria textil; así como desfiles o pasarelas con los últimos avances de la moda.

En el salón de diseño se presentarán las últimas novedades de los jóvenes diseñadores mexicanos, que están impulsando la moda mexicana por todo el mundo con sus novedosos diseños, estilos y colores.

También habrá una zona de tendencias (Trending Zone), en donde se destacarán las últimas tendencias de la moda; y una zona denominada Designers Corner (Rincón de Diseñadores), y que se dice que será un espacio ideal para aquellos que ya entraron al campo de la moda con sus diseños exclusivos, y quienes dominarán las pasarelas de moda en el futuro cercano.

Algunos exhibidores

Entre los numerosos expositores se pueden citar algunas firmas conocidas y especialistas en campos exclusivos, como por ejemplo YKK, exclusivo fabricante de cierres y botones; la firma Yangtian Textil, que se especializa en la fabricación de textiles; Winsnes, una empresa que se dedica a la fabricación de bolsas de plástico y de papel impresas; Textiles Lafayette, que presentará ropa y textiles para uniformes; y Textiles Brito, que se especializa en telas de bambú, lino y algodón.

Otras firmas expositoras que vale la pena mencionar son Textiles Anahuac, que fabrica textiles de gran calidad; Textil Ascentex, que fabrica hilos y fibras texturizados; Telas Lúa, con tejidos de moda para mujer; Tajima, conocido fabricante japonés de máquinas para el bordado; Gema International Machines, que ofrece máquinas cortadoras de tela; Epson, con impresoras por sublimación; y Sizes and Colors, que presentará software para el control de inventarios.

Pfaff Industrial, Mauser Spezial, Vetron, Metro Spezial, Willcox & Gibbs, que son firmas conocidas por su fabricación de máquinas de coser industriales; Modafix/Royal, especialista en piedras finas, bisutería y

accesorios; Manolo, que fabrica vestidos de noche, accesorios y telas.

Juki, Union Special y Groz-Beckert, se especializan también en máquinas bordadoras y accesorios como agujas; el Grupo Megarama, presentará telas para la confección; Kaltex, conocido fabricante de mezclillas y gabardinas; Gerber Technology, con software para la graduación y el trazado de telas; y Etiquetas Ras, que elabora etiquetas listas para ser impresas.

Otras empresas destacadas son Shima Seiki, Santoni, MecMor, Rosset, Avíos Textil, Encajes Finos de Ocidente, Garment Textil, Infitex México, Industrias Abadimex; La Poblana, Nyltex, Pat Primo, y Univisa. TP

Noviembre-Diciembre de 2017

SHARE