El País Italiano Exporta su Cultura y Textiles a los Cinco Continentes

ItalyA
EcoPulsarS de Savio cuenta con revolucionarios ajustes de succión para husillos individuales y bobinas individuales.

En el país en donde se originó el Renacimiento se ha desarrollado también una fuerte y dinámica industria textil.

Informe especial de T.P.

Italia es uno de los países con una de las mayores historias y tradiciones del mundo, siendo la fuente del Imperio Romano que dominó a Europa durante muchos siglos.

Además, Italia ha sido uno de los países más innovadores del mundo, y fue allí en donde se originó el Renacimiento intelectual, que más tarde llevó a la Revolución Industrial.

El país se distingue por sus tesoros turísticos, como el Vaticano, el Duomo de Milán, las pinturas y esculturas de Rafael y Leonardo Da Vinci, y muchas otras famosas obras de arte.

Pero en Italia comenzó también el desarrollo de la industria textil, con los viajes de Marco Polo, que marcaron el Camino de la Seda e incrementaron el comercio entre Europa y el Lejano Oriente, lo que dio lugar al intercambio de ideas e innovaciones.

ItalyB
Lo Base Centra*, de Loptex, ofrece soluciones flexibles para todos los tipos de líneas de apertura.

Industria textil moderna

Los fabricantes de maquinaria textil de Italia, que figuran entre los principales y más innovadores en el mundo, se han distinguido siempre por su maquinaria de gran calidad y por sus excelentes servicios post-venta.

La industria italiana fabricante de maquinaria textil, abarca todos los campos de la cadena textil, desde la apertura y el reciclado de fibras hasta la elaboración de productos confeccionados para la alta moda en el mundo.

Hay que recordar que Italia fue recientemente la sede de la última feria ITMA de Milán, en donde se exhibieron los más recientes adelantos en el sector textile y de la confección, y en la cual se rompieron todos los records de asistencia e innovación.

Italia se ha conocido siempre por una fuerte industria fabricante de máquinas de tejeduría, incluyendo las conocidas firmas SMIT, Vamatex e Itema SpA de Italia.

En la tejeduría de punto se destaca el Grupo Lonati, fabricante de toda clase de máquinas para la tejeduría de punto, incuyendo por crochet y para tejidos angostos, incluye a Sangiacomo y Santoni SpA.

Tintura y acabado

En el campo de máquinas para la tintura y el acabdo se pueden mencionar a empresas tan conocidas como Brazzoli, Arioli SpA, Loris Bellini, Biancalani, Bianco, Biella Srunk Process, bierrebi International, Caipo Autimzione, Cibitex, Datatex, Dell’Orco & Villani, Flainox, Nuova Flaminio Regis, Giorgio Gamminola Spa, Gualchierani Textile Automation, Incas SpA, Lafer, LAIP Snc, Lamberti SpA, Lawer SpA, LGL Electronics SpA, Loptex Srl, Mario Crosta, Vi.Be.Mac, etc. Además, se destaca Marzoli SpA (ver artículo página 39), y firmas tales como Masters Sas, MCS SpA, Menegatto Srl, Mesdan SpA, Monti Antonio, Noy Vallesina Engineering, OBEM SpA, OMMI SpA, OMT Biella Srl, Reggiani Macchine SpA,, RF Systems Srl, Scaglia SpA, Tonello Srl, Stalam SpA, Tecnorama Srl. Pozzi Leopoldo SpA, U.T.I.T. Wagner Automazioni SpA y otras.

Algunas firmas

Loptex es una de las principales compañías que le ha servido a la industria textil durante más de 25 años, ofreciendo maquinaria de tecnología ultra moderna para el mejoramiento de la calidad en las hilanderías de algodón y en las fábricas de no tejidos que se dedican a la fabricación de productos higiénicos y para aplicaciones médicas.

Loptex está introduciendo al mercado equipos de tecnologías múltiples para la detección y el ahorro comprensivo, así como la eliminación de substancias contaminentes en las líneas de preparación, en especial de máquinas de cardado.

La empresa ofrece máquinas cuyas pricipales características son una alta eficiencia, consistencia de resultados, bajos costos de mantenimiento, y rápida recuperación de la inversión. La firma mantiene agencias y estaciones de servicio a través de todo el mundo para garantizar un excelente servicio postventa a sus clientes.

La firma 4M Plantas Srl tiene más de 20 años de experiencia en la manufactura de hilados de multifilamento. La filosofía de la empresa es la de suministrar plantas de hilatura confiables y flexibles para la producción de hilados tipo POY y FDY, sin necesidad de remover piezas, usando un paso diferente del hilo.

Los costos de mantenimiento se han reducido considerablemente y se han minimizado los componentes, los cuales se pueden encontrar fácilmente en el mercado. Todas las plantas están diseñadas para maximizar la productividad y reducir la fatiga del operario, con la meta de reducir los costos de desperdicio e incrementar la productividad y la eficiencia, incluso en la producción de lotes pequeños.

La firma ofrece también el sistema de enfriamiento de aire Expero® Fiber, un sistema para el enfriamiento de la fira que usa un flujo laminar constante de aire, y el panel está dividido en zonas en donde se puede controlar la velocidad del aire.

También ofrece manures que usan motores de la más alta calidad y rodillos de godet marca Retech. Cada motor está equipado con motor síncrono accionado por un inversor individual para la producción de hilados FDY, estabilizando las temperaturas de producción y garantizando un menor consumo de energía.

Desde el año 1911, la firma italiana Savio se ha especializado en el segmento de máquinas para el acabado de hilos finos, siendo el principal abastecedor de máquinas de bobinado, retorcido y de hilatura a rotores, con plantas de manufactura en Italiana, China, India y la República Checa.

La máquina de bobinado modelo EcoPulsarS es una de las más recientes ofertas de la compañía, diseñada para la reducción de costos energía, desperdicios, polvo y ruido.

Para mantener la competitividad y reducir los costos de funcionamiento, las hilanderías necesitan identificar nuevas tecnologías para alcanzar estas metas, incluso el menor uso de energía. La EcoPulsarS, con su platafora innovadora, puede ahorrar hasta un 30% de energía, y al mismo tiempo reuce los costos de desperdicio, de acondicionamiento de aire, y del ruido en el salón de la planta de hilatura.

El sistema de eslabonado directo Savio Direct Link System, eslabona las máquinas de hilatura con las bobinadoras, permitiendo una alimentación rápida y eficiente de las bobinas, así como la flexibilidad de interfaz con toda clase de bobinas RSF desde el bobinado RSF hasta el paquete final, el hilo es procesado sin ser tocado y sin parar en su recorrido, asegurando así una máxima calidad, un menor manejo de material y menores peligros de contaminación.

Septiembre-Octubre 2017

SHARE