Techtextil Norteamérica Reporta Crecimiento en la Edición 2017

TTNApic1Chicago demostró ser una buena sede para la expo en un año impar

Informe especial de T.P.

Después del éxito de Techtextil en Frankfurt esta primavera, Messe Frankfurt Inc., con sede en Atlanta, reportó el crecimiento de la quinta edición de Techtextil celebrada fuera de Atlanta, el evento número 14 de Techtextil en Norteamérica.

Celebrado en Lakeside Centre en el McCormick Place de Chicago, el evento de tres días contó con 3.096 asistentes, lo cual de acuerdo a Messe Frankfurt es un récord para un evento realizado en año impar, con un aumento del 40 por ciento con respecto al evento del 2015 realizado en Houston.

Un total de 167 expositores de 16 países participaron en el evento de Chicago, lo que representó un aumento de 15 por ciento sobre los números de Houston, además de 60 por ciento de crecimiento en el espacio de stands rentado por los expositores extranjeros.

La expo se realizó junto con el evento JEC Américas el Futuro de los Compuestos en la Construcción, que como siempre, ofreció sinergias a visitantes y expositores.

“Nos complace anunciar que este año Techtextil Norteamérica, con sede en Chicago, Illinois, tuvo un aumento del 40 por ciento en la asistencia respecto a la edición 2015”, dijo Dennis Smith, presidente y CEO de Messe Frankfurt Norteamérica.

“En el transcurso de tres días, el evento atrajo a un audiencia dinámica — con visitantes de otras regiones que no habían participado en ediciones anteriores de la expo. Este aumento significativo en la asistencia indica la creciente demanda de la industria por oportunidades de networking internacional, así que estamos orgullosos de ofrecer un foro que facilite las nuevas relaciones comerciales y aliente la innovación global para la industria textil”.

TTNATechTalksEducación

El evento de Chicago incluyó cinco sesiones tipo simposio con un total de 23 temas presentados por expertos de la industria. Los temas cubiertos fueron: textiles inteligentes y portátiles, diseño automotriz, avances en la fabricación y minimización de desechos, así como desafíos de generación de talento.

Además, hubo una reunión conjunta gratuita organizada por JEC y Messe Frankfurt en la que se analizaron los temas de textiles técnicos y compuestos en aplicaciones de construcción.

El Instituto Nonwovens (NWI por sus siglas en inglés) de Raleigh, con sede en Carolina del Norte, también organizó Tech Talks en el área de la exposición en la cual participó el Director de Contratación Industrial de NWI, Dave Nelson, quien dirigió sesiones sobre filtración, seguridad y transporte. Los participantes en el panel del programa para estudiantes de posgrado también presentaron su investigación durante las sesiones de Tech Talk.

“Las sesiones del simposio fueron informativas e interesantes”, comentó Lisa Paige, ingeniera técnica de ArjoHuntleigh. “Asisto regularmente a este evento tanto en Estados Unidos como en Frankfurt y siempre saco mucho provecho de las sesiones”.

TTNAposter“Estamos muy satisfechos con el evento de este año”, dijo Dominique Quintal, vicepresidente de ventas y marketing de Filspec. “Hemos tenido visitantes sin parar durante los tres días — clientes existentes, nuevos clientes, clientes que llevan sus contactos a nuestro stand. También pudimos establecer relaciones con otros expositores, generando muchas oportunidades de nuevos proyectos”.

Quintal mencionó que el evento dio como resultado cuatro programas activos para Filspec. “Una recomendación para los expositores: vengan preparados para ser desafiados y esperen trabajar duro porque nuestra experiencia demuestra que los visitantes de Techtextil están encontrando soluciones”, agregó Quintal.

La próxima edición de Techtexil Norteamérica tendrá lugar en Atlanta del 22 al 24 de mayo de 2018 en el Georgia World Congress Center.

Septiembre-Octubre de 2017

SHARE