Lonati Ofrece Nuevas Máquinas para Calcetería

NuevosProductosUna estructura orientada fuertemente hacia las necesidades del cliente y a la inovación tecnológica hace que la firma Lonati S.p.A., de Brescia, Italia, sea uno de los líderes mundiales en la fabricación de máquinas de tejeduría de punto circular para la calcetería.

La empresa cuenta con más de 70 años de experiencia y un extenso know-how en el campo de las máquinas tricotadas para la fabricación de medias y calcetines para damas, caballeros, niños y usos médicos.

La firma tiene una producción anual de aproximadamente 10.000-11.000 máquinas de calcetería, las cuales se ofrecen más de 50 modelos diferentes.

El mercado mundial

Lonati exporta anualmente el 60% de su producción a casi todos los países del mundo, y el mercado se

ha enfocado últimamente en China y Turquía, además de las tradicionales rutas de Europa, América del Norte y del Sur, y algunas partes de Africa.

Aunque las exportaciones se esparcen a una red de más de 60 países, el servicio a los clientes es algo de gran prioridad para la compañía.

Una de las máquinas clásicas de la compañía es el modelo G 5JA para la fabricación de medias para hombre, provisto con un disco o dial que se puede voltear, y que se ha vendido en todo el mundo, con más de 100 instalaciones en fábricas de América del Norte. El nuevo dispositivo FH, con eslabonado exerno automático de la puntera se puede equipar en todos los modelos Lonati existentes.

Esta versión ha simplificado de gran manera las operaciones de recogida y costura.

Servicio al cliente

La alta tecnología y gran experiencia de Lonati permite que la compañía pueda ofrecer un excelente servicio al cliente en todas partes del mundo, ofreciendo más de un 98% de repuestos para todas las máquinas instaladas.

Los servicios al cliente, tienen la finalidad de:

  • Incrementar la satisfaccción del cliente;
  • Asegurar el abastecimiento de repuestos;
  • Asegurar un servicio al cliente calificado a través de todo el ciclo de producción de la máquina;
  • Ofrecer servicio post-venta tanto en el entrenamiento para el uso de las máquinas como para las aplicaciones del uso de software; y
  • Catálogo de repuestos online.

Participación en China

Lonati anunció recientemente que participará en la próxima exposición ShanghaiTex 2017, a celebrarse del 27 al 30 de noviembre en Shanghai, China.

Entre los modelos más populares de Loati se puede citar el Modelo DONNA LB02MJ, que es una máquina electro-neumática de un solo cilindro, equipada con 4 alientadores, además de 2 alimentadores extras para diseños y 6 unidades de selección de aguja de diseño; y tiene una opción de pantyhose (media-pantalón) con 2 alimentadores y 3 colores en cada pasada, así como un dispositivo electrónico para matener el tamaño a cualquier temperatura de la máquina.

El modelo GOAL GK516D Open Toe, es uno de los que más se vende en la empresa gracias a su ran versatilidad, ya que puede producir una gran vaiedad de artículos.

Los diseños y los artículos son creados y controlados por el paquete de software Digraph 3 Plus.

Otro modelo muy popular es el MEDICALE LB55ME, que es una máquina electro-neumática de un solo cilindro y 4 alimentadores.

La máquina está equipada con levas de puntada motorizadas para aumentar cualquier área de la prenda o una pasada. La programación del ciclo de la máquina es completamente electrónico, y tiene memoria para el almacenamiento de los datos de hasta 8 artículos de tamaño diferente.

Septiembre-Octubre de 2017

SHARE