INVISTA Compra la Patente de Dual Core de Cone Denim

NewProducts
INVISTA expande el negocio de telas LYCRA® dualFX® con la compra de las patentes de dual core de Cone Denim e ITG.

La empresa INVISTA, dueña de la marca LYCRA®, junto con Cone Denim y su empresa matriz, International Textile Group (ITG), anunciaron hoy que INVISTA ha comprado la cartera de patentes de dual core de Cone Denim e ITG.

La propiedad de patentes abarca una amplia variedad de hilos, tejidos y prendas con dual core (hilos con dos o más fibras al centro) fabricados con esas telas, que se venden en los Estados Unidos, China y, más recientemente, en Europa. La compra tiene efecto inmediato.

“Teniendo en cuenta el crecimiento de la tecnología dual core en los últimos años, estamos entusiasmados en añadir esta tecnología al patrimonio de patentes de INVISTA”, comentó Jean Hegedus, directora del negocio de denim de INVISTA, quien dice que INVISTA ve este movimiento como una lógica expansión en su cartera de dual core. “Esperamos trabajar con nuestros clientes y licenciatarios para expandir el negocio de telas LYCRA® dualFX®”.

Pionera en desarrollo

INVISTA fue pionera en el desarrollo de la tecnología dual core con su concepto del tejido LYCRA® dualFX®, presentado por primera vez de forma comercial en 2010. La tecnología LYCRA® dualFX® combina tejidos elásticos fabricados con dos fibras stretch — LYCRA® y LYCRA® T400® — en un solo hilo.

“Este año se cumple el décimo aniversario del desarrollo de la innovación patentada de Cone Denim, registrada como tecnología SGENE®”, dijo Steve Maggard, vicepresidente de operaciones de Cone Denim. “La tecnología SGENE® de Cone integra una fibra elástica, como la fibra LYCRA®, con un filamento de control inelástico. Cone se complace en colaborar con INVISTA para proporcionar una plataforma global con el fin de llevar esta tecnología al siguiente nivel y seguirá produciendo hilos y telas fabricados con la tecnología SGENE® bajo licencia de INVISTA”.

El mes pasado, la patente de dual core de Cone Denim se concedió en Europa y ahora forma parte de la patente INVISTA. “El otorgamiento de la patente de la UE marca otro hito en la tecnología dual core y debería ofrecer nuevas oportunidades a los clientes de INVISTA”, dijo Hegedus.

Durante los próximos meses, INVISTA se reunirá con sus clientes y otros productores de telas para discutir su ampliación de patentes de dual core y los requisitos de licencia.

Acerca de INVISTA

Con marcas líderes como LYCRA®, COOLMAX®, CORDURA®, STAINMASTER® y ANTRON®, INVISTA es uno de los mayores productores integrados de productos químicos intermedios, polímeros y fibras. Las tecnologías avanzadas de la compañía para el nylon, el spandex y el poliester se utilizan para producir la ropa, la alfombra, las piezas del coche y muchos otros productos diarios.

Con sede en los Estados Unidos, INVISTA opera en más de 20 países y tiene cerca de 10.000 empleados.

Acerca de Cone Denim

Cone Denim, líder en innovación en denim desde hace más de 125 años, ofrece una experiencia sin precedentes y avanzadas capacidades de denim que sirven e inspiran al mercado global. Cone ofrece una colección única de denims SELVAGE, PERFORMANCE, STRETCH y NATURAL INDIGO fabricados a partir de la incubadora de I + D Cone®3D.

Cone Denim opera como parte de International Textile Group, Inc. (ITG) con capacidades de fabricación en los Estados Unidos, China y México, incluyendo el icónico tejedor White Oak® en Greensboro.


Para obtener mayor información acerca de INVISTA, visite INVISTA.com, facebook.com/INVISTAglobal y Twitter.com/INVISTA. Para mayor información acerca de Cone Denim visite conedenim.com, instagram.com/cone denim y facebook.com/conedenimitg.


Julio-Agosto de 2017

SHARE