Oerlikon Neumag y Teknoweb Materials Unen Fuerzas

Oerlikon
Rainer Straub (derecha) de Oerlikon Neumag, Jefe del Negocio de No Tejidos, y Fabio Zampollo, CEO de Teknoweb Materials, comparten el stand en la feria Index 2017 de no tejidos realizada en Ginebra, Suiza.

La empresa suiza firmó un acuerdo estratégico para entrar al lucrativo mercado de no tejidos desechables.

Informe especial de T.P.

El segmento Manmade Fibers (Fibras Manufacturadas), del Grupo Oerlikon, basado en Suiza, anunció la firma de un acuerdo estratégico con la compañía italiana Teknoweb Materials s.r.l., destinado a extender el portafolio de sistemas para la producción de no tejidos, al incluir el mercado de alto crecimiento de los no tejidos desechables.

Dentro del contexto de la más importante feria internacional para la industria de los no tejidos — la “Index”, realizada en Ginebra, Suiza — Oerlikon anunció que las dos compañías alcanzaron un acuerdo para establecer una nueva empresa de propiedad mancomunada (jointly-owned), cuyos detalles se finalizarán dentro de poco.

Con este desarrollo, Oerlikon fortalecerá su negocio de no tejidos Oerlikon Neumag dentro del segmento de Manmade Fibers y se expandirá al atractivo mercado de los no tejidos desechables.

La firma Teknoweb Materials es un proveedor establecido de tecnologías que se enfoca en no tejidos usados en productos desechables. La compañía tiene — en la forma de su tecnología Arvell® — su propio proceso de manufactura altamente eficiente en energía, y el cual es patentado, y con el cual se pueden producir trapitos para la limpieza usando un eficiente proceso de no tejidos tipo spunbond-airlaid en lugar del complicado proceso de cardado-spunlace.

Tecnología Arvell®

La tecnología Arvell® elimina el hidro-enmarañado y el subsiguiente secado, lo que resulta en considerables ahorros de energía, y por lo tanto, en ahorros para los clientes.

Junto con el equipo y know-how de Oerlikon Neumag para la manufactura de no tejidos técnicos (que son tejidos durables), ambas compañías socias ocuparán en el futuro una posición significativa dentro del mercado de soluciones de producción de no tejidos.

La nueva plataforma de tecnología combinada ofrece potenciales sinergéticos considerables, así como los prerrequisitos ideales para el lanzamiento de nuevos productos.

Avances en el mercado

Como resultado de esta asociación, el segmento Manmade Fibers avanzará aún más sus intereses en el atractivo mercado de los no tejidos desechables. Con un volumen de mercado de alrededor de $300 millones de francos suizos, y un crecimiento promedio de entre un 4 y 5% durante los próximos cinco años, el mercado de los no tejidos desechables es de un interés particular para Oerlikon Neumag.

Además de los mercados para la producción de no tejidos técnicos, en el que ya opera con éxito, esto le permitirá a Oerlikon Neumag — con sus soluciones de máquinas y sistemas — el poder participar más activamente en el futuro en una de las áreas de mercado de más rápido crecimiento (en términos de volúmenes) dentro del mercado general de los no tejidos.

Basados en las innovadoras tecnologías tipo airlaid, meltblown y spunbond desarrolladas por Oerlikon Neumag, así como en las innovadoras soluciones para no tejidos de Teknoweb, la nueva empresa formada tendrá un acceso excelente al mercado, con una red global de ventas y servicios. Juntas, las compañías podrán explotar con mayor rapidez el potencial del mercado.

Comentarios de Stausberg

Georg Stausberg, CEO del segmento de Oerlikon Manmade Fibers, comentó al respecto: “Estamos complacidos en anunciar esta nueva asociación estratégica con Teknoweb. De esta manera, Oerlikon Neumag ganará acceso a nuevas tecnologías, pudiendo expandir así su portafolio de productos como proveedor de soluciones totales para los sistemas de producción de no tejidos. Esto nos permitirá expandirnos a un nuevo y atractivo mercado. Y, por último, esta colaboración subraya nuestra estrategia de ampliar las ofertas de productos del segmento de Manmade Fibers, con la meta de que su portafolio general — que en la actualidad se enfoca principalmente en el negocio de filamentos — será más balanceado a largo plazo”.

Teknoweb Materials

Fabio Zampollo, CEO de Teknoweb Materials, comentó: “Nuestro objetivo fue el de unir fuerzas con un inversionista estratégico y con un sobresaliente know-how, con tecnologías excelentes, y soluciones de máquinas y sistemas. Además, en el futuro también nos beneficiaremos de la ingeniería profesional y la red de servicio mundial ofrecida por el entero segmento de Oerlikon Manmade Fibers”.

En la feria Index 2017 de este año, realizada a principios de abril en Ginebra, las firmas Oerlikon Neumag y Teknoweb Materials presentaron una amplia gama de tecnologías para la manufactura eficiente de no tejidos.

En el stand de las firmas, los expertos de ambas compañías proveyeron información sobre las soluciones de procesos para aplicaciones industriales de no tejidos, tales como en filtración, productos para el techo, geotextiles, la industria automotriz, aplicaciones médicas e higiénicas, y también no tejidos desechables.

Acerca de Oerlikon

El Grupo Oerlikon es uno de los principales líderes mundiales en tecnología, con una clara estrategia para convertirse en una potencia global en la oferta de soluciones para superficies, materiales avanzados, y procesamiento de materiales.

Respaldado por la habilidad de ingenierizar y procesar soluciones inteligentes para las superficies y materiales avanzados, el Grupo está comprometido a realizar inversiones en tecnologías que ofrezcan valor para proveer a sus clientes con productos más livianos, más eficientes y más sostenibles al medio ambiente.

Oerlikon tiene una fuerza laboral de más de 13.500 empleados en más de 180 instalaciones en 37 países, y realizó ventas en el 2016 por un valor de $2.3 billones de francos suizos. La compañía realizó inversiones en 2016 de $94 millones de francos suizos en investigación y desarrollo, y cuenta con más de 1,000 especialistas dedicados al desarrollo de productos y servicios innovativos y orientados al consumidor.

Con sus marcas Oerlikon Barmag y Oerlikon Neumag, el segmento de Oerlikon Manmade Fibers es el líder mundial en sistemas de filamentos de fibras manufacturadas, máquinas de texturizado, sistemas para hilados BCF, sistemas para fibras cortadas, tejidos no tejidos, y sistemas para gramas artificiales — como proveedor de servicios — y que además ofrece soluciones de ingeniería para la entera cadena de valor agregado textil.

Como compañía orientada hacia el futuro, la investigación y el desarrollo en esta división del Grupo Oerlikon es dirigida por tecnologías sostenibles y eficientes en energía. Con la expansión de la gama de productos para incluir sistemas de policondensación y sus componentes claves, la empresa ahora sirve al entero proceso — desde el monómero hasta el hilo texturizado.

Los principales mercados de Oerlikon Barmag están en Asia, y — para Oerlikon Neumag — están en Estados Unidos, Turquía, y China. Las dos empresas juntas — Oerlikon Barmag y Oerlikon Neumag — tienen casi 2.500 empleados, con una presencia global en 120 países como parte de la red de producción, ventas, distribución y servicios de Oerlikon Manmade Fibers.

En los centros de investigación y desarrollo en Remscheid, Neumünster y Chemnitz, ingenieros y técnicos altamente capacitados desarrollan productos innovativos y tecnológicamente avanzados para el mundo del mañana.

Mayo-Junio de 2017

SHARE