iMaster mini de Thies: Ensayo Correcto Desde la Primera Vez

Thies
Vista de la máquina modelo iMaster mini, de Thies.

La nueva máquina ofrece un ensayo preciso desde un principio, garantizando una producción correcta.

Informe especial de T.P.

La introducción rápida y segura de nuevos productos textiles en una producción operacional regularmente provee a los acabadores de textiles con nuevos desafíos.
Los artículos son introducidos en máquinas de producción después de una fase de ensayos completada exitosamente en el laboratorio. En tales casos, ocurren regularmente desviaciones del color y/o resistencia a la descoloración del color, así como diferencias en el tacto y volumen de los productos textiles o de cambios en la apariencia de la superficie. La transferencia de los parámetros y ajustes funcionales desde los equipos prototipos del laboratorio a las máquinas de producción es algo crítico; y esto se debe a que los tipos de máquinas difieren en tecnología de equipos, en el diseño y en los ajustes técnicos.

Teniendo en cuenta estos problemas, Thies ha desarrollado la máquina modelo iMaster mini.

Modelo iMaster mini

El concepto usado en la máquina de producción iMaster H20, que se ha establecido en todo el mundo, fue consistententemente transferido a la iMaster mini, y la cual ofrece características tales como: un volumen de licor idéntico; las mismas funciones; el mismo tipo de transporte de géneros; y una relación de licor comparable.

Como consecuencia, los resultados de la iMaster mini, que tiene una capacidad de entre 20 y 80 kg, son reproducibles en la máquina de producción iMaster H20, y la cual tiene capacidades de entre 100 y 2.000 kg. Se pueden efectuar todos los procesos de tratamiento en húmedo (pretratamiento, blanqueado, teñido), y eficientes procesos de enguajado y limpieza en varias relaciones de licor. Esto permite el diseño flexible de procesos de pretratamiento y disminuye el consumo de químicos y reduce a un mínimo necesario el uso de productos auxiliares.

Alimentación

La alimentación de colorantes y productos químicos se lleva a cabo con la ayuda del Sistema Smart Dose, de Thies, al igual que en el caso de la iMaster H2O. El dosamiento de los productos se pueden ajustar de manera precisa de acuerdo a los requerimientos individuales del usuario. Al principo del lote, la sustancia es llenada manualmente en el tanque adicional; y la transferencia al equipo se realiza de manera automática, sin que el operador de la máquina tenga que intervenir de nuevo.

Hay que señalar que la iMaster mini se puede equipar con los mismo tipos de toberas usadas en la máquina de producción iMaster H2O. Las toberas se pueden intercambiar entre las máquinas, si esto es necesario.

El tiempo de transferencia para un cambio de lotes se reduce considerablemente, y se pueden obtener ahorros de tiempo de hasta un 22%, de acuerdo a la compañía. La iMaster mini está equipada con un sistema de filtro automático para la circulación del licor, de manera similar a la iMaster H2O. Esto libera continuamente el licor de tratamiento de borrillas, y el filtro es limpiado de manera automática.

El monitorizado relacionado con el proceso de la contaminación del filtro fue desarrollado en este contexto. La detección automatizada de un mayor grado de contaminación en las canastillas del filtro inicia el proceso de limpieza. Ya no se requiere la limpieza manual del filtro, ya sea después o antes de cada lote.

La iMaster mini se puede operar con una capacidad de llenado nominal de entre 20 kg a 80 kg. La adaptación de cargado completamente automático de la máquina permite esta variabilidad.

El enguajado, el lavado y las tinas de teñido son medidas online, y son analizadas de manera continua y presentadas en forma gráfica. Si se desea, la iMaster mini, así como también el equipo de producción, se puede equipar con la nueva unidad de control modelo T380. Esta unidad de control procesa funciones complejas y provee una interfaz con la Web.

Mayo-Junio de 2017

SHARE