Index™17 Reunirá a la Industria de los No Tejidos

INDEX
Aspecto de la pasada exposición de Index, realizada cada tres años por la EDANA, la Asociación Europea de la Industria de No Tejidos y Desechables.

Esta exhibición de los no tejidos, realizada cada tres años, regresa a Ginebra, Suiza, en abril.

Informe especial de T.P.

La EDANA, basada en Bélgica, es la asociación internacional que sirve a los no tejidos e industrias relacionadas. Desde su fundación en 1971 como la Asociación Europea de No Tejidos y Desechables, la EDANA ha crecido y ha cambiado de acuerdo a los tiempos y se ha convertido en el vocero de la industria de los no tejidos, con un enfoque en Europa, Africa y el Medio Oriente.

Cada tres años, la EDANA reúne a la entera industria de los no tejidos en la exposición Index™ — una exhibición con un enfoque único en los no tejidos y un formato altamente vertical. De acuerdo a los organizadores, esta feria es un punto de enfoque de la industria mundial de los no tejidos, ofreciendo cuatro días intensos de perspectivas, interconexiones y actividades de negocios remuneradoras y sin paralelo en la industria.

La Index 17 — la 12ava edición consecutiva de la feria realizada cada tres años, se efectuará en Ginebra, Suiza, en el centro de convenciones Palexpo, entre los días 4 a 7 de abril próximo.

De acuerdo a la EDANA, la Index provee una vista general de 360° de los últimos desarrollos en no tejidos, reuniendo a los productores de materias primas, a los manufactureros, a los acabadores y convertidores, a las empresas involucradas en la protección del medio ambiente, y a los fabricantes de equipos para la medición y el ensayo de materiales.

En la Index del 2014, un total de 586 expositores participaron en la feria, con la asistencia de más de 12.500 personas provenientes de 100 países. Más de 600 expositores se han comprometido a participar en la edición del 2017, de acuerdo a la EDANA.

Los visitantes provenientes de Europa Occidental representan aproximadamente las dos terceras partes de las cifras de asistencia. Tanto los expositores como los asistentes expresaron altos niveles de satisfacción con la feria del 2014, con un 86% de los visitantes diciendo que planeaban regresar para el evento del 2017.

Programas educativos

Además del piso de exhibición activo, la Index ofrece un programa de educación compuesto de seminarios, tutorías, y encuentros más personalizados.

La serie de seminarios gratuitos, denominados “Gran Cuadro”, pondrán de relieve las aplicaciones claves para los no tejidos, incluyendo en medicina, en el transporte, y en geotextiles. Las tutorías gratuitas están diseñadas para ayudar a los visitantes a aprender más acerca de los no tejidos, y se enfocarán en el uso de los no tejidos en medicina, la filtración, y en productos higiénicos absorbentes.

Cada día de la feria, los expositores también tendrán la oportunidad de resaltar sus productos a la comunidad de los no tejidos durante las presentaciones de productos en el auditorio del salón 1. Estas presentaciones serán organizadas en tres categorías — médicas, de transporte, y materiales renovables; geotextiles y filtración; y productos de higiene absorbentes.

Además, la conferencia FILTREX™ y la exhibición de mesa será realizada conjuntamente con la Index. Este evento reunirá a los gerentes de negocios y a los expertos técnicos en el campo de la filtración.

Premios EDANA

La EDANA presentará premios durante la Index 17 por conceptos tales como destacadas innovaciones, cooperación, creatividad, y logros en sustentabilidad en el sector de los no tejidos.

Cualquier compañía miembro de EDANA o expositora en la Index es eligible para participar en los premios. La ceremonia de entrega de premios se efectuará el día 4 de abril en las horas de la mañana, para honrar a los recipientes.

La exhibición estará abierta los días 4 a 6 de abril desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m.; y el día 7 de abril desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.


Para más información sobre la feria Index 17, incluyendo detalles sobre los seminarios y otros eventos, por favor visite el sitio: index17.org


Enero-Febrero de 2017

SHARE