Cambios en la Industria de la Poliamida

FibersAunque el consumo de poliamida disminuyó en los últimos años, hay una tendencia al incremento en su uso.

Adoptado de información de PCI

De acuerdo a informaciones publicadas por la firma PCI, organizadora del Simposio de Nylon PCI 2016, en el Hotel Hilton Frankfurt, de Alemania, durante los últimos cuatro años la industria de la poliamida ha dado un círculo completo.

En el 2011, los productores de materias primas estaban disfrutando de márgenes máximas, y dictando, en efecto, los términos a sus clientes, los cuales a su vez desesperadamente trataban de justificar estas expectativas de precios, al mismo tiempo que se preocubaban sobre el efecto de la demanda a largo plazo y en el crecimiento.

Los abastecedores de materias primas están funcionando ahora con una economía uniforme y sin ganancia y están luchando por su supervivencia, mientras que muchos elementos de la poliamida que se usa más adelante están gozando de una economía ideal y de una fuerte demanda inesperada y con márgenes saludables

Pero cuando todas estas entidades se juntan en la misma cadena de producción, ¿Son ahora más sustentables ahora que en el 2011?

Simposio de Nylon

En el Simposio de Nylon 2016 se analizaron estas cuestiones y otras similares, incluyendo:

  • Con los precios del petróleo crudo ahora en su punto más bajo en una década, ¿Qué pasará luego? ¿Se presentará la tan esperada recuperación? Y si esto pasa así, ¿Cuándo? ¿Y qué pasará con los precios petroquímicos que han seguido el precio descendente del petróleo crudo, pero no en una forma uniforme y consistente?
  • A medida que la poliamida se ha vuelto más barata, parece que está acelerando la demanda. ¿Es esto causa y efecto, o coincidencia? ¿Y qué pasa con la competición? ¿También se está beneficiando de la misma manera, o hay que tener en cuenta algunos efectos de sustitución?
  • Hay clara evidencia que la bonanza de inversiones en poliamida en la China está ahora disminuyendo. ¿Esta disminución servirá para salvar otras regiones de sus respectivos procesos de racionalización, o es muy poco y muy tarde?
  • Aunque hay un significante sobrelapado de aplicaciones entre la poliamida 6 y la poliamida 66, ya que los dos lados de la industria se están aproximando a la actual situación en maneras diferentes. ¿Cuáles serán los efectos a largo plazo en estas soluciones diferentes?

Demanda en Europa

La demanda por la poliamida en Europa fue mejor de lo esperado en el 2014 y en el 2015. ¿Se pueden explicar estos dos años como excepciones, o es tiempo de pensar de nuevo el futuro de esta industria en la región?

El Simposio de Nylon PCI tiene una reputación merecida porque su enfoque es selecto y porque su audiencia de alto calibre en los temas fundamentales en la industria del nylon, ofreciendo perspectivas valiosas sobre las fuerzas y debilidades de las posiciones individuales del mercado.

El Simposio ofrece importantes mensajes para los gerentes de negocios, los comerciantes, los compradores, los analistas de negocios, y todos aquellos encargados del control significante de los negocios de la cadena del nylon. Por encima de todo, el Simposio de Nylon PCI tiene como fin ayudar a los asistentes a optimizar su posición en el mercado dentro del contexto más amplio de la industria mundial de la poliamida y su cambiante dinámica competitiva.

Entre los temas tratados en el último Simposio se incluyeron Aromáticos, Productos Intermedios de Poliamida, Fibras de Nylon, Fibras Técnicas, Industria Automotriz, y Plásticos para Ingeniería.

Enero-Febrero de 2017

SHARE