Trützschler Instala en China Gigantescas Líneas

Trutzschler
Vista aérea de las instalaciones de Trützschler en Alemania.

La firma alemana instala equipos para no tejidos tipo spunlace para abastecer el mercado mundial.

Informe especial de T.P.

La empresa alemana Trützschler Nonwovens y la firma Zhejian Wang Jin, de China, anunciaron la firma de un acuerdo para la adquisición de esta última de dos líneas ultra modernas para no tejidos tipo spunlace.

Una de las líneas es un línea de cardado a alta velocidad y la cual incluye la bien conocida tecnología de rodillos al azar. Se dice que esta línea podrá satisfacer las demandas más elevadas y que producirá napas de la más alta calidad y a las mayores velocidades posibles.

La segunda inversión es en una línea cruzadora de napas, diseñada para producir productos de la más alta calidad y con bajas relaciones MD/CD. La firma dice que una vez que esté en funcionamiento, ésta será la más avanzada cruzadora de napas en el mundo.

Ambas líneas serán suministradas completamente por Trützschler, ya que esta es la única compañía que fabrica toda clase de equipos para no tejidos, desde la apertura y el mezclado hasta el bobinado o enrollado.

Nueva planta moderna

La empresa Zhejian Wang Ji Nonwoven Company Limited fue fundada en diciembre del 2015 por un fuerte equipo técnico y bajo una administración bien experimentada. La compañía cuenta con un fuerte apoyo

financiero y está lista para competir en el mercado mundial de productos no tejidos tipo spunlace.

La empresa está planeando la inversión de 660 millones de renminbis para completar un total de ocho nuevas líneas de spunlace con avanzada tecnología alemana de Trützschler, y explorará oportunidades en nuevos mercados y podrá satisfacer las más altas demandas de sus clientes en todo el mundo.

La firma tiene un pronóstico de ventas de 2.85 billones de renminbis, y con una producción de 75.000 toneladas anuales de textiles técnicos.

En el futuro, se espera que Zhejian Wang Jin desempeñará un papel muy importante en la industria de los no tejidos, ofreciendo productos de la más alta calidad elaborados en maquinaria innovativa para competir en el fuerte mercado de los no tejidos.

Las líneas para la producción de spunlacing comenzarán su producción este año, y la empresa tiene como meta inicial concentrarse en clientes orientados hacia la calidad y quienes se enfoquen en el incremento de sus negocios de exportación, además de las ventas locales.

Los principales productos que serán producidos incluirán trapitos para la limpieza, productos para uso como máscaras en la piel de la cara, y otros productos para uso higiénico.

Acerca de Trützschler

Con alrededor de 3.000 empleados, Trützschler es uno de los principales fabricantes de maquinaria textil en el mundo. La compañía se especializa en la fabricación de máquinas, instalaciones y accesorios para los sectores de preparación a la hilandería, la industria de los no tejidos, y la industria de fibras manufacturadas.

Las oficinas principales de la empresa, que tiene más de 125 años de haber sido fundada, están localizadas en Mönchengladbach, Alemania.

Además, la compañía cuenta con plantas de producción en Alemania, Estados Unidos, Brasil, India, China, y Suiza, y ofrece también varios centros de servicio que proveen a los clientes con proximidad en las importantes áreas del procesamiento textil.

Enero-Febrero de 2017

SHARE