Extravagancia de Confecciones y Diseños

texworldLa edición de enero de Texworld USA y Apparel Sourcing USA expandirá sus ofertas educacionales y foros de tendencias.

Informe especial de T.P.

La feria textil Texworld USA, realizada dos veces al año, y que es un evento para el sourcing o contratación de confecciones usado por compradores, comerciantes, diseñadores, especialistas de investigación y desarrollo de productos, y profesionales de sourcing del extranjero, y el cual es organizado por la firma Messe Frankfurt Inc., de Atlanta — se realizará del 23 al 25 de enero del 2017 en el Centro de Convenciones Javits de Nueva York, ofreciendo tres días de sourcing, seminarios y conexiones.

De acuerdo al organizador de la feria, Texworld USA ofrece a los asistentes “la oportunidad de reunirse directamente con una amplia gama de manufactureros procedentes de Asia, el Medio Oriente, América del Norte y otras regiones del mundo”.

La exhibición es producida en asociación con la firma Lenzing, basada en Austria, y se basa en los éxitos de las ferias Innovation Asia y su feria hermana Texworld realizada en París.

El evento se realiza conjuntamente con Apparel Sourcing USA, una feria diseñada para ofrecer a las marcas de confecciones, a los vendedores al detal, a los vendedores al por mayor, y a las firmas de diseño independiente un lugar de mercado dedicado al sour-cing, para encontrar los mejores manufactureros para las confecciones domésticos e internacionales.

De acuerdo a Messe Frankfurt, el Apparel Sourcing USA es el único evento en la costa este de Estados Unidos que se enfoca en el sourcing de confecciones acabadas, la manufactura al contrato, y el desarrollo de etiquetas privadas.

Ofertas educacionales

Además del piso de la exposición dedicado a los expositores, se ofrecerá a los asistentes un programa de seminarios gratuitos y un foro de tendencias de la moda. De acuerdo a Messe Frankfurt, las sesiones educacionales son solo una de las mayores atracciones para los asistentes a Texworld USA y el Apparel Sourcing USA, de modo que las ofertas serán expandidas al piso de la feria en enero.

Sesiones íntimas servirán como oportunidades de discusión más casuales entre socios sobre una variedad de tópicos importantes para las industrias textil y del diseño de confecciones. El nuevo foco educacional ofrecerá también el programa “Performance Pitches”, en el que se dará a expositores selectos en la categoría de tejidos y confecciones funcionales la oportunidad de promover la capacidad de sus fábricas y/o productos.

“Además de dar un impulso a nuestros programas educacionales, estamos reconstruyendo el sentido de nuestros foros de tendencias, tanto para Texworld USA como para Apparel Sourcing USA”, dijo Jennifer Bacon, directora de la feria. “Todavía tendremos un área de inspiración general exhibiendo tejidos de nuestros exhibidores, pero además, los Directores de Arte de Texworld, Gregory Lamaud y Louis Gerin, están trabajando para diseñar una nueva vitrina de muestras, en la cual se combinará tejidos y confecciones alrededor del tema de nuestra edición de invierno: tejidos funcionales y de gran desempeño”.

Pabellones

Texworld USA presentará pabellones de Lenzing Innovation, así como también de Corea, Taiwán y Turquía. Al igual que en el pasado, el pabellón Lenzing Innovation alojará a 17 expositores enfocados en la incorporación de fibras sustentables en una amplia gama de categoría de productos.

Messe Frankfurt también anunció que por primera vez en la edición de enero, Apparel Sourcing USA alojará un Pabellón Mexicano, en donde se exhibirán expositores del estado de Jalisco, que se especializan en varios productos de corte y costura.

Los visitantes que califican no tendrán que pagar una tarifa de entrada a la feria. Messe Frankfurt recomienda que los asistentes se registren previamente Online usando una tarjeta de negocios y una foto de identificación. La feria abrirá sus puerta el 23 y 24 de enero de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y el 25 de enero desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.


Para más información sobre Texworld USA y Apparel Sourcing USA, por favor visite a: texworldusa.com y apparelsourcingshow.com


 

Noviembre-Diciembre de 2016

SHARE