Setex Ofrece Modernos Sistemas de Medición

setex
Pantalla de computadora mostrando la receta OrgaTEX, de Setex, que ofrece soluciones sustentables para el control de la calidad en el proceso de tejidos planos y tejidos tricotados.

La firma alemana está lanzando al mercado dispositivos de gran precisión para la medición del tejido.

Informe especial de T.P.

La medición y el control del título de la puntada para tejidos planos y tricotados usando el sistema CamCOUNT V3, desarrollado por Setex, ofrece dimensiones confiables del tejido en un tejido de peso constante.

Trabajando con modernos dispositivos de cámara hace que las instrucciones de seguridad contra la radiación se vuelvan obsoletas.

Medición del tejido

El sistema CamCOUNT V3, para la dimensión del tejido, midiendo directamente en los rodillos de la máquina hace que la medición por placas sea obsoleta, al mismo tiempo que evita la fricción y permite que se puedan colocar numerosas posiciones en el sistema – incluso en áreas relativamente pequeñas a lo largo del recorrido del tejido.

Algoritmos inteligentes

Los algoritmos de software inteligente para el análisis de la densidad del tejido y para la evaluación de los parámetros para el control del proceso de encogimiento y sobrealimentación, agregan valor a diferentes máquinas tales como sanforizadoras o compactadoras.

Además, el uso en ramas tensoras provee información adicional acerca de la distorsión de la dirección del hilo.

Efecto en tejidos estampados

Además de mejorar la calidad del tejido y mejorar la uniformidad del color y del diseño en los tejidos estampados, el sistema reduce las variaciones en tejidos con mucho o poco peso, y elimina las mediciones de peso por punzonado.

Medición en laboratorio

Este método de reducción único, que provee resultados precisos en la máquina parada o trabajando a plena velocidad, permite también el uso de la misma técnica con el sistema de laboratorio Fabric INSPECTOR V3.

Usando esta característica para el control de calidad de los tejidos entrantes, se completa el sistema con una visión y reporte detallado – antes de la producción y para el tratamiento del proceso con bandas de tolerancia.

Acerca de Setex

La firma Setex es un líder mundial en el diseño, manufactura e implementación de soluciones automatizadas para máquinas de tintura y acabado textil.

Siendo una empresa de propiedad familiar y con operaciones desde sus oficinas en Alemania, ofrece una operación rápida y flexible, obteniendo nuevos estándares en funcionabilidad y utilidad.

Más de 40 manufactureros mundiales de máquinas texiles están usando los innovativos productos de Setex para proveer soluciones sostenibles para una facilidad de uso eficiente.
Las ventas y los servicios de apoyo son efectuados directamente a través de subsidiarias en todo el mundo, así como con el apoyo de compañías asociadas.

Septiembre-Octubre de 2016

SHARE