Nueva Tecnología de Bobinado en ITMA Asia

La firma SSM presentará en la feria de Shanghai su nueva tecnología de bobinado económico modelo X-Series.

Informe especial de T.P.

La empresa suiza SSM Schärer Schweiter Mettler AG se hizo presente en la exposición textil ITM 2016, realizada recientemente en Estambul, Turquía, exhibiendo un total de 12 aplicaciones de su última tecnología de máquinas SSM para el bobinado.

SSM es bien conocida por ser el inventor del primer sistema de cursa electrónica del hilo, y la firma continúa con su tradición de ofrecer innovaciones con la presentación de tecnologías avanzadas.

La firma recibió en la feria un gran número de visitantes provenientes de muchos países, y se discutieron varios proyectos nuevos con técnicos de la industria textil interesados en la modernización de sus hilanderías.

Entre las máquinas exhibidas en la exposición, se incluyeron modelos para las siguientes aplicaciones y tecnologías:

  • Máquinas de bobinado/rebobinado para el teñido en paquetes, incluyendo para hilados técnicos;
  • Máquinas para el bobinado doblado o de ensamblado de hilos;
  • Máquinas para el texturizado por aire;
  • Máquinas para el texturizado por falsa torsión; y
  • Máquinas para el bobinado de acabado de hilos para la costura.
ssm
Vista de la nueva máquina de bobinado modelo SSM XENO-YW, de SSM.

Bobinado modular

Entre las máquinas que más llamaron la atención en la feria fue la nueva plataforma de máquinas de bobinado modular SSM XENO, y la cual combina el bobinado de bobinas para el teñido en paquetes, y aplicaciones para el rebobinado y el doblado, junto con tres diferentes tecnologías de bobinado.

Para satisfacer las crecientes demandas por máquinas automatizadas, todas las máquinas XENO se pueden equipar con un sistema de mudada automática.

Texturizado por aire

Otra máquina que acaparó la atención de los visitantes a la feria fue la máquina de texturizado por aire modelo SSM DP5-T, y la cual está equipada con el sistema fancyflex™ para la producción de hilados con gatas y con efectos de fantasía con puntos gruesos y delgados.

Otra máquina exhibida fue la máquina de texturizado por aire y texturizado de falsa torsión, modelo SSM Giudici TG2-AT & -FT, y que viene equipada con mudadores frontales individuales y automáticos; y el modelo DURO-TW & -TD para hilados técnicos, así como el modelo TK2-20 CT & KTE para hilados de coser.

Además de soluciones para el bobinado, SSM ofrece también máquinas y tecnologías para el recubrimiento por aire, máquinas de estirado bobinado, máquinas para el chamuscado de hilos, y máquinas para el recubrimiento tradicional de hilos.

De acuerdo a SSM, las máquinas de la plataforma XENO tienen también la ventaja del sistema de bobinado Digicone® 2, y el cual permite obtener un incremento de un 10-20% en la densidad del paquete de teñido, usando la misma receta de teñido.

ssm2
Máquina modelo SSM TK2-20 KTE, de SSM, especial para el bobinado de hilados usados como hilos de coser.

Exhibición en Shanghai

Además de esto, la compañía SSM se hará presente también en la próxima exposición textil ITMA Asia 2016, a realizarse en octubre en Shanghai, China. Allí lanzará al mercado 8 nuevos productos en los segmentos del bobinado y doblado de hilos, así como también para el texturizado por aire.

Luego de su introducción en la ITMA de Milán de nuevos modelos de máquinas de bobinado, la firma anunció que introducirá por primera vez al mercado su nueva línea de máquinas modelo SSM X-Series.

De acuerdo a la firma, estas máquinas, que incluyen los modelos TWX-W/D, PWX-W y PSX-W/D, aunque son de tamaño compacto, representan la solución de bobinado más económica, ya que mantienen una alta flexibilidad para cualquier aplicación de bobinado eficiente en costos.

Además de estos nuevos modelos, la empresa exhibirá también en Shanghai otras máquinas de su gama de modelos tradicionales, incluyendo modelos de la plataforma XENO para el bobinado, máquinas para el texturizado por aire, máquinas de estirado bobinado de hilados, y máquinas para el chamuscado de hilados, y algunas de las cuales ofrecen numerosas innovaciones para aumentar la calidad y la productividad en el salón de hilandería.

Septiembre-Octubre de 2016

SHARE