NICARAGUA: Reunión con firmas salvadoreñas

De acuerdo a la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, durante finales del pasado mes de junio se reunieron en Nicaragua los representantes de siete compañías procedentes de El Salvador con la finalidad de hacer contactos con empresas interesadas en la distribución de sus productos en Nicaragua.

Las compañías salvadoreñas formaban parte de los sectores de la confección y la vestimenta, de la fabricación de productos para la higiene personal, y así como también vendedores de repuestos para maquinaria textil, e incluso maquinaria para el procesamiento de productos alimenticios. Durante la reunión se hicieron varios contratos comerciales.

Por otra parte, se anunció también que en la primera mitad de este año, las exportaciones de productos textiles desde Nicaragua a los Estados Unidos crecieron en un 13%, en comparación con el mismo periodo del 2015.

De acuerdo a cifras publicadas por la Oficina de Textiles y Confecciones (OTEXA) de Estados Unidos, entre enero y junio del presente año, Nicaragua vendió a Estados Unidos el equivalente de 255 millones de metros cuadrados de telas, lo que generó divisas para el país centroamericano por un total de más de $700 millones de dólares.

Septiembre-Octubre de 2016

SHARE