Fabricantes Franceses Ofrecerán sus Mejores Tecnologías

Firmas bien conocidas, como Superba, Laroche, y NCS Fiber to Yarn, estarán presentes en octubre en Shanghai.

De Información de la UCMTF

De acuerdo a la Asociación Francesa de Fabricantes de Maquinaria Textil (UCMTF por sus siglas en francés) en la próxima exposición textil ITMA Asia + CITME 2016, que se realizará en octubre en la moderna ciudad de Shanghai, China, se harán presentes un total de siete fabricantes franceses de maquinaria textil.

Estos fabricantes ofrecerán sus últimos modelos de máquinas para varios procesos textiles, incluyendo la hilatura de fibras largas, la torsión y el control de los hilados, el termofijado de hilos, sistemas para la fabricación de alfombras, máquinas para no tejidos, máquinas para la tintura y el acabado de tejidos e hilos, y máquinas para el proceso de reciclado.

Según la señorita Madame Evelyne Cholet, Secretaria General de la UCMTF, “en la ITMA Asia + CITME estas firmas serán fáciles de encontrar, y serán más útiles para los visitantes que el popular juego Pokemón”. Hablando de manera más seria, la señorita Cholet, dijo que, “el más conocido inventor de maquinaria textil, Jacquard, era francés, y la investigación y el desarrollo hacen parte del ADN de los fabricantes franceses. En la exposición de Shanghai, los visitantes provenientes de China y de otros países asiáticos, podrán visitar nuestros stands para descubrir las innovaciones individuales de cada compañía. Nuestras empresas son en su mayoría firmas de tamaño mediano (SME) dirigidas por nuestros empresarios, y la innovación se deriva principalmente de las asociaciones estrechas con nuestros clientes”.

Hubert Tretsch, de Superba, y quién es también el Presidente del Comité de Promoción de la Asociación, declaró que él quisiera enfocarse en, “las conexiones más efectivas que han sido organizadas por cada compañía para ofrecer el mejor servicio a las instalaciones más remotas de los clientes, así como repuestos. Esto es algo muy importante para lograr el mejor uso de las máquinas, y para los resultados finales de nuestros clientes”.

Para los fabricantes franceses de maquinaria textil, los mercados asiáticos han sido de gran importancia, en especial el mercado chino, y el cual ha tenido dificultades en meses recientes.

Madame Evelyne Cholet, comentó al respecto que, “creemos que la industria textil china se recuperará pronto gracias a su fuerte mercado interno. Cuando viajo por la China, he observado que a la mayoría de los chinos les gusta tanto la ropa de moda como sus teléfonos inteligentes, y que ellos están listos para hacer más inversiones en prendas de calidad. Yo creo que el mercado nacional chino seguirá creciendo a una tasa rápida, y que las máquinas más eficientes en el consumo de energía se usarán cada vez más para producir confecciones, textiles para el hogar, y textiles técnicos”.

frenchtextiles
Cabezal de estiraje de gill de cadena modelo GC40, de NSC Fiber to Yarn.

NSC Fiber to Yarn

N. Schlumberger y Seydel, miembros de la firma “NSC Fiber to Yarn”, introducirán durante la feria dos nuevos cabezales de estiraje: la cabeza de estiraje de gill de cadena modelo GC40, y la cabeza de estiraje de gill por tornillo modelo GN8.

Estos dos tipos de cabeza de estiraje están perfectamente adaptados para el proceso de cualquier tipo de fibras de lana o parecidas a la lana, así como también de fibras de cachemira.

NSC Fiber to Yarn ofrecerá también su gama completa de productos, y en particular los últimos desarrollos relacionados con la máquina ERA40 y sus cajas de gill, junto con la GC40 y la GN8.

Laroche

Durante los últimos años, el mundo se ha percatado más de los problemas relacionados con el medio ambiente y con la escacez de materia prima, y esta es la razón por la que la firma Laroche se siente orgullosa de ser una de la principales compañías en el mundo que está intensamente dedicada a las tecnologías de reciclado de desperdicios textiles, ofreciendo grandes soluciones y ayudando a descubrir nuevas soluciones amenas al medio ambiente.

Laroche ofrece en la actualidad procesos completos para convertir en fibras casi todo tipo de desperdicios textiles. Tomando como ejemplo las confecciones después de su uso, las tecnologías de Laroche pueden convertir estas prendas usadas en fibras, removiendo todos los botones y cremalleras.

Estas fibras abiertas se pueden usar después para aplicaciones tales como:

  • Para hilar hilos de nuevo, ahorrando materia prima de algodón, lo que reduce el consumo de agua, los pesticidas en los campos, y los productos químicos durante los procesos de teñido y acabado.
  • Para la elaboración de no tejidos, usando las tecnologías Airlays, de Laroche. Las fibras abiertas se pueden usar como fieltros para el aislamiento de sonidos en la industria automotriz, o en edificios como fieltros térmicos que reducen el consumo de energía usado en el calentamiento o enfriamiento de los cuartos.

En otro ejemplo, Laroche suministrará este año, en España, un proceso completo llave en mano para uno de los líderes de la industria fabricante de papel, y el cual limpia las impurezas vegetales y el polvo mineral de las motas de gin o despepitado que son usadas como materia prima.

La mejor limpieza, apertura y dosaje de estas fibras en la línea existente, permitirá la reducción de agua y productos químicos, e incrementará la calidad del producto final.

Fil Control

La firma Fil Control es reconocida por sus sensores y cortadores de hilo de primera calidad. La compañía presentará su completa gama de productos innovativos durante la feria ITMA Asia 2016.

Las capacidades de desarrollo de Fil Control han sido cada vez más fuertes, ofreciendo más de 12 sensores y soluciones desarrollados durante los últimos tres años. Esta gama de sensores se puede aplicar a una extensa gama de campos y máquinas, tales como la hilatura y el estirado, tanto de fibras largas como cortas, así como también el texturizado, el ensamblado y bobinado, la torsión y el recubrimiento de hilos, etc.

El nuevo sensor de tensión modelo MYT-T usa una innovativa tecnología para la medición de la tensión online, con la ventaja de limitar las influencias de la temperatura y evitando que la tensión máxima rompa la cabeza del sensor.

Este sensor ya se está usando en la industria de hilados técnicos y será adaptado dentro de poco tiempo para otras operaciones, tales como el ensamblado o doblado de hilos, el bobinado, y el texturizado.

AESA Air Engineering

AESA Air Engineering es un líder global en el acondicionado de aire industrial, y el cual es muy importante para optimizar los procesos de producción en la industria textil. En Asia, ASEA tiene oficinas en la India, Singapur, y China, así como una red de agentes en muchos otros países.

AESA combina un gran rigor y experiencia, particularmente en la industria textil, en la que equipos de la compañía están especializados en los sectores de la hilatura, la tejeduría plana, la tejeduría de punto, los no tejidos, el teñido y acabado, y las fibras manufacturadas.

Las soluciones individualizadas para cada fábrica están enfocadas en la optimización del valor agregado en términos de precisión, confiabilidad, manejo de desperdicios, y ahorros de energía.

frenchtextilesb
Vista de la máquina de termofijado modelo TVP3, fabricada por Superba.

Superba

Superba es el mayor y más experimentado fabricante de maquinaria de termofijado de alta tecnología. Desde julio del 2015, Superba pasó a formar parte de la familia de compañías del grupo belga Vandewiele, con muchos efectos de sinergia en el campo de las alfombras.

La firma desarrolla y produce líneas de termofijado integradas para el procesamiento de hilados que se van a usar en la industria de manufactura de alfombras.

La China es un mercado muy importante para Superba, y por lo tanto la firma ha tenido un representante local en Shanghai desde el 2005. Además, en el 2008, la empresa inauguró a Huashen, una bodega que puede abastecer repuestos originales de alta calidad a los clientes chinos sin ninguna demora.

Con más de 35 años de experiencia en el campo especializado de alfombras tejidas y alfombras tipo tufted de alta calidad, Superba ofrece soluciones innovativas y competitivas, con una gama completa de máquinas, incluyendo las que se describen a continuación.

La bien conocida línea de máquinas de termofijado modelo TVP3 ha sido el principal producto de la compañía y se ha mejorado de manera significante a través de los años, llevando a la última versión que será exhibida en la ITMA Asia.

Esta línea se completa a menudo con aparatos de frizado, y en este caso también, el conocido modelo MF4 se ha mejorado para convertirse en la nueva caja de frizado modelo MF400, y la cual ofrece a los fabricantes de alfombras una gama mucho más amplia de efectos de frizado y un nuevo estilo de hilos con ondas muy uniformes.

Esta caja de frizado se puede usar también como un dispositivo separado, o se puede integrar en la nueva cabeza de colocación universal modelo MLU, y la cual permite cambiar de modo estándar a modo de frizado en cuestión de minutos.

Superba también está ofreciendo su nueva máquina de teñido a espacio modelo MCD3. Esta nueva versión tiene la capacidad de teñir de manera continua un conjunto de 72 hilos, con una producción de hasta 300 kg/hora, y una amplia gama de seis colores.

La nueva MCD3 permite también la elaboración de un nuevo tipo de hilo teñido a espacio gracias a su exclusiva tecnología de dos colores, y la cual ofrece a los diseñadores de alfombras una mayor gama de posibilidades.

Dollfus & Muller

Dollfus & Muller, fundada en 1811, manufactura fieltros sin fin y bandas para secadoras para instalaciones de no tejidos y de acabado textil.

La compañía exhibirá en la feria, entre otros, los siguientes productos:

  • fieltros compactos para el acabado de tejidos de punto;
  • fieltros de sanforizado para el acabado de denim de tejidos planos;
  • bandas de secadora para el estampado de textiles;
  • frazadas de sublimación para el estampado por transferencia;
  • fieltros de decatizado para el acabado de la lana;
  • bandas de secadora para hornos de termo-bondeado; y
  • bandas de secadora sin tensión para el acabado de tejidos de punto.

Dollfus & Muller introducirá en la ITMA Asia su fieltro de compactado mejorado para el acabado de punto, y el cual ofrece más mejoras en comparación con otros productos para mejorar la calidad del salón de tintorería.

La calidad del fieltro de compactado ofrece un cuidado especial a los tejidos gracias a su superficie más suave, además de ofrecer un excelente guiado y la mejor tasa de compactado en relación con su diseño exclusivo.

Los fieltros de sanforizado Dollfus & Muller son ideales para la producción de tejidos de denim, ya que son famosos por su duración y calidad.

Además, Dollfus & Muller exhibirá su nueva banda de secadora para el estampado durable y de gran calidad, modelo TAMIP HT 500 NR. Esta banda de secadora se ha diseñado especialmente para el estampado por pigmentos de sábanas para la cama.

La firma exhibirá también su exclusiva banda de malla abierta para el estampado, y la cual se ha diseñado especialmente para la producción de tejidos finos, bufandas, banderas y otros tejidos especiales.

Trelleborg

Trelleborg es un líder mundial en la oferta de soluciones de polímeros ingenierizados, y el grupo tiene ventas anuales por un valor de más de $3.000 millones de dólares.

La firma exhibirá su gama completa de rodillos y bandas de operación Trelleborg, incluyendo las bandas de encogimiento de caucho Rollin®, que se pueden usar en cualquier sistema de encogimiento comprensivo.

Trelleborg ofrece una amplia gama de bandas de encogimiento de caucho, que se pueden usar en aplicaciones tales como:

  • Máquinas Sanforizadoras y de estilo Comfit, con una circunferencia interna de 3.962 mm.
  • Máquinas Muzzi, con una circunferencia interna de 2.400 mm.

El modelo Rollin asegura un encogimiento óptimo y un aspecto superficial sobresaliente para los tejidos más exigentes. Debido a su nueva superficie interna, el sistema Rollin garantiza una mejor confiabilidad y una mayor duración para las bandas de caucho.

La firma ofrece un equipo de apoyo y servicio técnico a través de su subsidiaria en China, Trelleborg Coated Systems Shanghai, y el cual ofrece servicios de instalación y puesta en marcha, reparaciones, apoyo técnico, y programas de asesoría para mejorar la eficiencia de operación.

Septiembre-Octubre de 2016

SHARE